Inici ALACANT HambreCero.es supera los 250.000 litros de agua repartidos a familias vulnerables

HambreCero.es supera los 250.000 litros de agua repartidos a familias vulnerables

24

Esta semana, con el reparto de más de 50.000 kilos de alimento en Madrid, Alicante, Barcelona y Almería, se superan las 6,3 millones de raciones de comida entregadas.
HambreCero.es se convierte en el proyecto de mayor impacto de Square Ventures, consultora de innovación social liderada por Álvaro Cuadrado, con más de 20 proyectos en 30 países.

Luchan contra el hambre en España, Colombia, Panamá, México, Cuba, Paraguay y han ofrecido recientemente a la Agencia de Cooperación Española alimento para los damnificados por los teremotos de Haití.

Hoy 17 de agosoto ha sido uno de los repartos más significativos del verano con la donación de 45.000 litros agua de la empresa de alimentación Consum, que se han repartido entre Almería y Alicante. Amazon, el último gran partner de HambreCero.es, es el responsable de transportar esta agua en 2 tráilers a las organiaciones locales que lo repartirán entre familias vulnerables:
Cruz Roja, Cáritas, Betel, EAMA, DYA, Comedor social de la Milagrosa, Casa de Nazaret, Asociacion Social la Prosperidad y Cociénciate Elche con la colaboración de la empresa Tescoma en Alicante y Ayuntamiento de Almería.

“El 25% de la población mundial tiene dificultad de acceso al agua potable. En España también está ocurriendo y por eso desde HambreCero.es hemos repartido más de 250.000 litros a las personas más vulnerables. El agua debe ser un derecho, por eso hace 2 años lanzamos el proyecto Bluemont.es, que permite generar agua potable del aire” Álvaro Cuadrado – Presidente de Square Ventures y HambreCero Actualmente HambreCero.es reparte 100.000 kilos de alimento al mes, pero sin financiación pública buscan la sosteniblidad económica del proyecto para poder mantener el impacto que les ha llevado a ganar la Medalla al Mérito de Ángles Custodios y el reconomiento a la heroicidad durante la pandemia por su ayuda a madres y niños.

Article anteriorLa audiencia de la web de Turismo se dispara en julio y el número de usuarios aumenta un 20%
Article següentEl Ayuntamiento refuerza la Oficina de Atracción de Inversiones y la estrategia digital Alicante Futura con un servicio de consultoría y asistencia especializada