Inici SANT VICENT DEL RASPEIG HOY COMIENZA EL PAGO VOLUNTARIO DE LOS VADOS QUE TENDRÁN UN DISTINTIVO...

HOY COMIENZA EL PAGO VOLUNTARIO DE LOS VADOS QUE TENDRÁN UN DISTINTIVO PARA MOSTRAR QUE ESTÁN AL CORRIENTE EN EL PAGO

22
Hoy lunes día 14 comienza el primer periodo de pago voluntario de la tasa de los vados  que, como novedad a partir de este año, tendrán un distintivo para mostrar que los propietarios están al día en el pago de la tasa anual. El abono de este primer periodo se efectúa en SUMA y se extiende hasta el 3 de junio. El segundo periodo voluntario será desde finales de julio hasta el 3 de octubre.
La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, explica que el distintivo se colocará en la parte inferior de las dos placas que señalizan el vado y que se entregará a los propietarios una vez hayan abonado el recibo. “De esta manera, se acabará con la duda que muchos vecinos de San Vicente tienen sobre si el vado está pagado o no”, señala Mariló Jordá.
El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, informa de que la mayoría de los vecinos tienen domiciliado el pago en SUMA. “Una vez abonado, han de venir al ayuntamiento con el recibo y se les entregarán los distintivos”. No es necesario que acudan los propietarios. El único requisito es que la persona que vaya al ayuntamiento traiga consigo el recibo como que ha pagado la tasa de este año. En la Concejalía de Urbanismo, de 9 a 14 horas (tercera planta), se entregarán los dos adhesivos, que se tendrán que pegar en las placas de manera inmediata. El concejal de Hacienda recordó que el 30 de septiembre del año pasado se aprobó en sesión plenaria una moción conjunta para modificar la ordenanza reguladora de los aparcamientos y vados así como la ordenanza reguladora de la tasa por entrada de vehículos, “con el fin de establecer un mayor control sobre la validez de estas reservas y sus correspondientes placas”.
En la actualidad en San Vicente hay 2.750 vados permanentes, a los que hay que sumar 60 de personas con diversidad funcional. En garajes privados, la tarifa del vado más económica es de 57,49 euros (de uno a cinco vehículos) y la más cara, de 308 euros (más de 30 vehículos). El precio del vado para personas con diversidad funcional es de 14,88 euros. El ayuntamiento de San Vicente recauda por este concepto 195.000 euros al año.
Article anteriorEL CONTRATO DE SOCORRISTAS DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE SAN VICENTE SALE A CONCURSO
Article següentSAN VICENTE ARRIA LA BANDERA EUROPEA COMO PROTESTA POR LA PROPUESTA DE DEVOLUCIÓN DE LOS REFUGIADOS A TURQUÍA