Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Izan Ayllón, una joven promesa de la natación

Izan Ayllón, una joven promesa de la natación

55

El nadador sanvicentero, Izan Ayllón, es Subcampeón de España en 100 metros libres, categoría Infantil. Tiene 16 años y ha empezado sus estudios de Bachillerato.

Para Izan Ayllón, una doble lesión, una en cada hombro, no ha sido inconveniente para alzarse con la plata en el Campeonato de España. A pesar de venir de una recuperación dura, consiguió ser Subcampeón en 100 metros libres, categoría Infantil.

Este nadador sanvicentero, de 16 años de edad, que acaba de iniciar sus estudios de Bachillerato, es una de las jóvenes promesas del deporte local. Quiere estudiar Ingeniería Robótica y sus objetivos deportivos pasan por “igualar mi marca en el autonómico y conseguir un oro en el nacional”, según le ha explicado al alcalde de San Vicente, Jesús Villar.

Ayllón empezó a nadar a los dos años y se reconoce como velocista. “Me gusta la natación porque es un deporte muy honesto con uno mismo y se conoce a muy buena gente por toda España”, ha explicado.

Sueña con llegar al Europeo, ya que esta temporada se quedó a sólo un segundo de conseguirlo. “Le deseamos toda la suerte que merece”, asegura Villar, “por trabajo y dedicación.  Izan ya sabe que San Vicente cree en él”, como reza el lema de su camiseta.

Article anteriorAncha de Castelar, sin humos ni ruidos
Article següentSan Vicente celebra una jornada sobre la responsabilidad social en la administración