Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Jesús Villar se alza con el liderazgo de los socialistas de San...

Jesús Villar se alza con el liderazgo de los socialistas de San Vicente

54

Por amplia mayoría, Villar ha conseguido el 71,43% De los votos de una agrupación que ha contado con la participación de 98 militantes. Los números avalan el liderazgo inspiracional del también alcalde del municipio y dan paso a una nueva etapa del proyecto socialista iniciado en 2015, más reforzado que nunca.

Ni pactos con los barones de otras tendencias del partido, ni negociaciones de cuotas de participación, ni conversaciones entre bambalinas, la nueva Ejecutiva de los Socialista de San Vicente del Raspeig ha sido el ejercicio valiente y decidido del alcalde de San Vicente del Raspeig y nuevo secretario general de los socialistas locales, Jesús Villar. Con ello pretendía zanjar, de una vez por todas, una etapa de la agrupación marcada por actitudes desleales que tan sólo buscaban ofrecer una falsa imagen de crispación y división.

Los números han hablado y lo han hecho para avalar el proyecto de Villar, que ha sido capaz de continuar ilusionando a la militancia por amplia mayoría.  “Ahora toca mirar al futuro y hacerlo para transformar en realidades y hechos toda la ilusión que la militancia ha puesto en la nueva Ejecutiva, abierta a las aportaciones de todos los militantes. Al resto sólo les pido respeto por la voz de nuestro partido y si no quieren sumar que nos dejen trabajar”, ha explicado tajante Villar.

La nueva Ejecutiva del PSOE en San Vicente es, en palabras de Villar, “integradora, compacta y formada por personas muy competentes”, mezcla la experiencia con la renovación y no cuenta con ningún concejal “para abrir el abanico y poder incluir a más número de personas, porque lo importante es que seamos cuantos más mejor, cada uno desde su parcela”. Además, el grupo municipal estará representado por el portavoz, José Luis Lorenzo, que estatutariamente es miembro nato de la Ejecutiva.

Villar se ha mostrado rotundo al declarar que “hoy se ha producido un cambio de ciclo, las familias han dejado de decidir sobre una cuota, se ha escuchado la voz de los militantes en base a una lista que facilita el relevo generacional en la agrupación y  que huye de los viejos vicios”.

El objetivo está puesto en mayo de 2019, fecha de la próxima cita electoral municipal. “Vamos a trabajar duro para revalidar la alcaldía, continuar con el buen trabajo que se está haciendo. Para ello prepararemos un programa electoral realista y convincente, y vamos a contar con todos los colectivos sociales del municipio”.

Article anteriorEl PP denuncia que el tripartito ha sido incapaz de abrir el Archivo dos años después de recibir el edificio
Article següentPrimer gran desfile de fiestas con una colorida y musical ‘Entraeta cristiana’