Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Jordá al PP sobre las pistas deportivas en la zona sur: “No...

Jordá al PP sobre las pistas deportivas en la zona sur: “No vamos a ocupar el suelo antes de que se desarrolle Castellet”

25

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente, Mariló Jordá, ha avanzado hoy que el Gobierno local no va a apoyar la moción que el Grupo Popular lleva al Pleno del próximo miércoles para la modificación puntual del planeamiento de la ciudad que permita disponer de suelo en la zona sur para nuevas instalaciones deportivas, en concreto un campo de fútbol con pista de atletismo junto al Complejo Deportivo Sur, ya que “la modificación ya está en tramité, ha sido aprobada inicialmente por el Pleno, posteriormente la Conselleria ha emitido un informe ambiental positivo y sólo falta llevarla nuevamente a Pleno para su aprobación definitiva”. El PP parece que todavía no ha asimilado que ha perdido ocho concejales de los 15 que tenía, que está en la oposición y que no le corresponde marcar los tiempos de la acción del Gobierno municipal ni de las empresas urbanizadoras”, ha dicho.

Jordá ha dejado claro que la propuesta para crear suelo dotacional en la zona, a través de una modificación del planeamiento, partió del actual equipo de Gobierno, no del PP y, por tanto, no se cuestiona el fondo de la petición. “Otra vez más el PP va a rebufo de nuestras propuestas e intenta apropiase de ellas”.

Explica la concejala que el PP practicó en su etapa de Gobierno una política de ocupación anticipada de suelo, esto es, de ocupar espacios sin que simultáneamente se desarrollaran sus correspondientes planes parciales, como ocurrió con el Velódromo, con el Parque Norte o con una parte de la Ronda Oeste, poniendo de esta forma en riesgo el patrimonio municipal, ya que el Ayuntamiento puede enfrentarse a solicitudes de expropiación por parte de los propietarios. “Esa política no es nuestra forma de actuar; nosotros respetamos los tiempos y se construirá un campo de futbol con pista de atletismo cuando lo permita el desarrollo del Plan Parcial Castellet”.

La regidora ha dejado claro que los presupuestos participativos son vinculantes para el Gobierno municipal y ha renovado su compromiso con los clubs deportivos de tramitar la propuesta de la forma más urgente posible para aumentar, junto al Velodrómo y el nuevo pabellón municipal, las dotaciones de la zona sur del municipio cuando el plan parcial Castellet lo permita.

Article anteriorLa Junta de Seguridad constata que los delitos bajan aunque la percepción de inseguridad por robos no cesa
Article següentEl “Suspiria Fest” cierra su quinta edición con récord de participación