Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA AVENIDA VICENTE SAVALL ACOGE ESTE FIN DE SEMANA MÁS DE 30...

LA AVENIDA VICENTE SAVALL ACOGE ESTE FIN DE SEMANA MÁS DE 30 ACTUACIONES DE TEATRO, ACROBACIAS, MALABARES, CUENTACUENTOS Y TÍTERES CON FLOREARTE

23
La Concejalía de Cultura convierte este fin de semana la avenida Vicente Savall de San Vicente en un gran escenario urbano con el I Festival Nacional de Teatro de Calle Florearte. El concejal de Cultura, Ramon Leyda, ha explicado que se trata de un acontecimiento novedoso en la ciudad en el que tienen cabida más de 30 actuaciones de  disciplinas artísticas como el teatro, el circo, el clown, los malabares, la magia, los títeres, los cuentacuentos o la música en directo.
Florearte cuenta con un cartel formado por compañías que provienen de Granada, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Leyda ha resaltado que gozan de gran prestigio y que atraerán a visitantes no solo de las localidades vecinas, si no de toda la provincia. “Este evento supone un impulso económico para toda la ciudad y en concreto para el sector de la hostelería que en Vicente Savall cuenta con una amplia oferta”, ha destacado el edil.
La programación se desarrolla en cuatro escenarios situados a la altura de la Villa Universitaria. Tres de ellos están a ras de suelo y el cuarto lo han montado esta mañana los operarios de la Brigada de Mantenimiento. También se ha instalado una iluminación especial para el festival y una carpa informativa con las actuaciones, el horario y los programas de mano. Durante todo el fin de semana, estará en marcha una escuela de circo, abierta a todo el público, donde se verá paso a paso cómo se prepara un espectáculo circense.
La jornada de mañana sábado día 10, en la que están previstas 15 actuaciones, comenzará a las 10:30 horas y terminará con un concierto por la noche. El domingo 11 dará inicio a las 11 horas y acabará sobre las 21 horas para ofrecer un total de 15 espectáculos. Los montajes están pensados para toda la familia, “con una duración entre 30 y 45 minutos que buscarán la participación y la implicación del público”.
Ramon Leyda ha afirmado que con Florearte “la Concejalía de Cultura consolida a San Vicente del Raspeig como un referente en las artes escénicas y estamos seguros que gustará mucho a los asistentes”.
Se puede consultar la programación completa del festival en www.floreartefestival.es.
Article anteriorEL PP SOLICITA EL ENVÍO DE LOS ADHESIVOS A COLOCAR EN LOS VADOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVA
Article següentURBANISMO ACEPTA SUGERENCIAS DE LOS EMPRESARIOS DE LA CALLE COTTOLENGO