Inici El CAMPELLO La campellera Irlanda Mira-Perceval, campeona de España de tiro olímpico

La campellera Irlanda Mira-Perceval, campeona de España de tiro olímpico

65

Los deportistas de El Campello, en todas las disciplinas, no dejan de dar alegrías al municipio. Tras un año extraordinario en diversas competiciones, la campellera Irlanda Mira-Perceval acaba de proclamarse campeona de España de tiro olímpico, una gesta con la que se despide de la categoría junior, en la que se ha situado como número 1.

Si ya el año pasado sorprendió con su clasificación para el europeo de Polonia, este 2021 ha sido el de su consolidación en lo más alto del tiro olímpico español en la modalidad de pistola aire.

Irlanda Mira-Perceval, integrante del Club Lucentum de Alicante y miembro del “Proyecto FER” de la Fundación Trinidad Alfonso, se proclamó campeona de España pese a no llegar en plenitud de forma a este campeonato tras el necesario descanso después del mundial disputado en septiembre en Perú, en el que obtuvo la décimo tercera posición.

En el campeonato de España quedó primera de manera destacada, con 561 puntos sobre 600 posibles en la ronda de clasificación para la final a ocho, donde se alzó con el triunfo tras ir eliminándose el resto de rivales y decidirse el oro en un disparo de desempate entre Irlanda y la tiradora catalana Aroa Piqué.

Ha sido el penúltimo campeonato del año, pues a finales de noviembre disputará el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en la categoría sub23. Si consiguiera ganarlo, sería un pleno de victorias en los campeonatos nacionales tras imponerse en la Copa del Rey y de la Reina, en la copa RFEDETO y en el trofeo Princesa de Asturias, además de empatar el record nacional junior con 572 puntos y acabar sexta en parejas mixtas el europeo de Croacia y la ya mencionada décimo tercera posición en el mundial de Perú del pasado septiembre.

Article anteriorLa campellera María Zurita se proclama campeona de “Brasilia jiujitsu” en las categorías juvenil y adulto
Article següentCircular por la acera, conducir con auriculares, usar el móvil y no respetar los semáforos, principales infracciones de conductores de patinetes y bicicletas