Inici ALACANT La carrera de Navidad más solidaria se pone en marcha

La carrera de Navidad más solidaria se pone en marcha

31

La concejalía de Deportes organiza el próximo dia 19 la tradicional carrera solidaria de Navidad Alicante que se celebrará en un circuito urbano por el centro de la ciudad.

 

La inscripción de la Carrera Solidaria Navidad Alicante 2021 tendrá un coste de 3,00 € los cuales irán Íntegramente destinados para el Club Sportiu Aquarium Alacant Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante. Los participantes se deben apuntar a través de la plataforma www.runrunsports.com hasta el jueves día 16 de diciembre a las 15.00. Toda la información se puede encontrar en la web www.sansilvestrealicantina.com

 

Los dorsales se recogerán en la tienda de deportes ciclos Boyer situada en la Avenida Pintor Xavier, 10 de Alicante, hasta el día 18 de diciembre en horario comercial de apertura, para recogerlo habrá que presentar el DNI ya que no se entregarán el día de la prueba .

 

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs) ha recordado que “la carrera se ha convertido los últimos años en una prueba de carácter familiar y jubiloso, en la que predomina la alegría y la solidaridad y que genera fondos solidarios por parte de los alicantinos”.

 

 

Recorrido urbano

El recorrido consta de una única vuelta a un circuito de aproximadamente 4,5 km que transcurrirá por las calles del centro de Alicante, de acuerdo al siguiente itinerario: Salida: Rambla de Méndez Núñez a la altura de la casa de la Festa, calle de San Vicente, calle Juan de Herrera, Calle Calderón de la Barca, Avda. de Alfonso X El Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. del General Marvá, giro de 180º sin afectar a calle Benito Pérez Galdós, Avda. del General Marvá, Plaza de los Luceros, Avda. de la Estación, giro de 180º antes de calle Serrano sin afectar a la misma, Avda. de la Estación, Plaza de los Luceros, Avda. de Federico Soto, Avda. del Doctor Gadea, giro de 180º sin afectar a calle Ramón y Cajal, Avda. del Doctor Gadea, Avda. de Federico Soto, Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Avda. de la Constitución, Duque de Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez. Meta en Rambla de Méndez Núñez.

 

La carrera no será cronometrada, por lo que no se publicará una clasificación general una vez concluida la misma.

 

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en carrera a pie y los mejores disfraces individuales y colectivos.

 

Se permite la participación con patines, teniendo en cuenta que deberán tomar la salida asegurándose de que no producen daños a los participantes en la carrera a pie, atendiendo a las indicaciones de la organización. Los/as participantes con patines no podrán optar a premios por su clasificación.

 

 

San Silvestre fotográfica

Por otro lado, la concejalía ha programa la carrera San Silvestre fotográfica, que no requiere inscripción, y que consistirá, como en la pasada edición en un paseo por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. Este recorrido, libre, se puede realizar desde el 26 al 31 de diciembre.

 

Los hitos relevantes del itinerario establecido son la Plaza del Ayuntamiento hacia la Plaza del Mar. Proseguirá hasta el árbol de Navidad situado en la Explanada, plazas de Séneca, La Montañeta y Los Luceros, para continuar por el Mercado Central y finalizar en el Teatro Principal.

 

José Luis Berenguer ha valorado la importancia de organizar un evento deportivo en plenas Navidades “que busca ayudar económicamente a entidades sociales que apoyan a los más desfavorecidos”. Es una carrera tanto competitiva como lúdica en la que se podrá participar corriendo o caminando para ganar o divertirse. El objetivo es disfrutar de una noche diferente entre amigos y familiares y de una carrera “a la que cada año se suma más gente” ha resaltado el edil.

 

Los 250 primeros en completar los 8 puntos recibirán un obsequio por parte de la concejalía de Deportes. Los caminantes deberán certificar el recorrido haciéndose una fotografía en cada uno de los ocho puntos marcados con vinilos que enviarán a la organización. En esta modalidad también se premiará a las primeras cien personas que suban a la plataforma digital imágenes que testifiquen que han visitado los ocho puntos citados anteriormente.

 

La carrera se ha convertido los últimos años en una prueba de carácter familiar y jubiloso, en la que predomina la alegría y la solidaridad y que genera fondos solidarios por parte de los alicantinos

Article anteriorEl Ayuntamiento organiza un dispositivo de Seguridad para el disparo de la palmera con un centenar de efectivos de Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y operarios de jardines en Alicante
Article següentLa Policía Nacional ha detenido a cinco personas por extorsionar a usuarios de páginas web de citas