Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS CONTRATOS A PSICONOX COMUNICA AL PLENO...

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS CONTRATOS A PSICONOX COMUNICA AL PLENO QUE NO HUBO NINGUNA IRREGULARIDAD

47
La Comisión Especial de Investigación, relativa a la adjudicación de contratos a la empresa Psiconox, ha dado cuenta al pleno celebrado hoy miércoles por la tarde en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig de las conclusiones sobre las actuaciones desarrolladas desde que dicha comisión se constituyera en junio.
Por unanimidad, todos los partidos con representación en el consistorio que forman parte de la Comisión de Investigación, han aprobado tres conclusiones. La primera es que, desde el punto de vista jurídico-administrativo y procedimental, se trata de contratos menores en los que a la vista de la documentación aportada y examinada por la Comisión, no se aprecia irregularidad, quedando acreditada la adecuada labor desarrollada por los técnicos municipales en los procesos de contratación. La segunda, recomienda la elaboración de un código ético de buen gobierno a los grupos políticos que forman el equipo de gobierno. Como tercera conclusión, está la de instar a los servicios municipales a la elaboración de unas normas de tramitación y aprobación de los contratos menores.
Tras la lectura de las conclusiones, cada uno de los miembros de la comisión ha expuesto en el plenario de esta tarde su valoración particular y su análisis centrado en la ética política sobre las contrataciones de talleres, cursos y charlas en centros docentes que en su día llevó a cabo la concejala Isalia Gutiérrez.
Entre otros temas, además en el plenario se ha aprobado una modificación de crédito por valor de 30.000 euros para remodelar dos pistas polideportivas en las que se reutilizará el césped artificial que se ha retirado del campo de fútbol. Sobre la futura rehabilitación  de dos edificios en el barrio de Santa Isabel, se ha aprobado una modificación de los porcentajes de obra para 2017, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos urbanísticos.
Respecto de las mociones, se ha aprobado por unanimidad la presentada por el grupo de Compromís para que el Museo Didáctico del Aceite de Sant Vicent tenga consideración de colección museística permanente, para lo que se iniciarán los trámites en la Conselleria de Cultura. También por unanimidad se ha aprobado una moción del grupo Sí Se Puede para instar a la Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas la creación de la Generalitat valenciana para la creación de un Centro de Especializado de Atención al Mayor (CEAM) en la ciudad.
Finalmente, con los votos a favor de los cuatro grupos del equipo de gobierno (Guanyar, PSPV, Sí se Puede y Compromís) se ha aprobado una moción de Condena al golpe de estado del 18 de julio y al régimen franquista, en la que se rechaza la sublevación militar del 18 de julio de 1936. En esta moción, se solicita declarar ese día como jornada oficial de condena del régimen franquista, cumplir la Ley de Memoria Histórica y aplicar esta ley en San Vicente rehabilitando y abriendo a la ciudadanía los refugios antiaéreos de la localidad. Los grupos de la oposición PP y Ciudadanos se han abstenido.
El plenario ha finalizado con las preguntas libres y sin inscripción previa de los ciudadanos.
Article anteriorHOGUERAS Y BARRACAS REALIZAN SU OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL CARMEN
Article següentEL PP SOLICITA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE REALICE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA PREVENIR LOS RIESGOS DE LA OLA DE CALOR