Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA CONCEJALA DE SANIDAD SE REÚNE CON LOS VECINOS PARA INFORMAR SOBRE...

LA CONCEJALA DE SANIDAD SE REÚNE CON LOS VECINOS PARA INFORMAR SOBRE CÓMO COMBATIR EL MOSQUITO TIGRE

36
La concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, se reunió ayer por la tarde con asociaciones vecinales y presidentes de comunidades de propietarios, dentro de la campaña que la Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha contra el mosquito tigre en San Vicente del Raspeig. Se informó a los presentes sobre las medidas preventivas que pueden seguir para evitar su reproducción. En la charla también estuvo la bióloga Lidia Najar, de la empresa Lokímica. La concejala explicó que la reunión “fue muy positiva ya que los vecinos se fueron con unas pautas concretas y sencillas para cumplir en sus casas”.
En la reunión se entregaron a los asistentes folletos informativos con recomendaciones a los ciudadanos. Los asistentes realizaron preguntas sobre cómo actuar en caso de sufrir un picotazo. La experta dijo que hay que tratar las picaduras con cremas antihistamínicas aunque tranquilizó a los presentes ya que no es peligroso. También explicó que el mosquito tigre ha llegado para quedarse, “ya que el clima facilita su asentamiento en nuestras ciudades”.
Entre otras cuestiones, también se preguntó sobre qué hacer con sumideros o pozos ciegos. En estos casos se les recomendó echar agua a los sumideros, al menos una vez por semana, para evitar su estancamiento.
También se dijo a los presentes que es importante evitar la acumulación de agua en recipientes como cubos, bidones, platos de macetas y fuentes para dificultar la reproducción del mosquito tigre. También proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras para que no pongan sus huevos; vigilar el riego por goteo, que puede dejar pequeños puntos de agua en macetas y platos, y renovar cada dos o tres días el agua de los bebederos de los animales domésticos.
Article anteriorDE LOS 47.500 EUROS PREVISTOS, EL PP SOLO DIO 12.650 EUROS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS DESFAVORECIDAS A PAGAR LAS ESCUELAS INFANTILES PARA SUS HIJOS
Article següentPISTA AZUL LNFS PROGRAMA 63