Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA CONCEJALA DE SANIDAD SEÑALA QUE SAN VICENTE NO PRECISA UNA NUEVA...

LA CONCEJALA DE SANIDAD SEÑALA QUE SAN VICENTE NO PRECISA UNA NUEVA DESINSECTACIÓN CONTRA EL MOSQUITO TIGRE

38
La concejala de Sanidad, Begoña Monllor, en base a los informes de la empresa que lleva a cabo el control de plagas en San Vicente, ha manifestado que en la actualidad no se considera necesaria una nueva intervención contra los mosquitos en el término municipal. La concejala ha afirmado que “ya se desinsectaron todos los espacios públicos del municipio y están bajo control”.
Las altas temperaturas son uno de los factores que ayudan a la proliferación de este molesto insecto. En su control, la colaboración ciudadana es fundamental. Begoña Monllor recordó que los focos de mosquito tigre se pueden localizar tanto en lugares públicos como en domilicios privados. “Nosotros no podemos acceder a los espacios privados de los vecinos de San Vicente, por lo que su colaboración es de gran ayuda”, dijo. Begoña Monllor afirmó que “por ello me gustaría pedirles que no bajen la guardia, ya que sigue haciendo mucho calor y los mosquitos podrían acudir a los jardines y patios o lugares con agua estancada”.
Los consejos principales, que se incluyen en los folletos informativos que desde abril reparte el Ayuntamiento de San Vicente, consisten en evitar en los domicilios particulares los recipientes que puedan acumular agua, mantener los niveles de cloro adecuados en las piscinas y balsas durante todo el año, proteger con mosquiteras los pozos y aljibes, renovar el agua de los bebederos de animales cada dos días, y echar el agua en los sumideros para evitar su estancamiento.
Article anteriorMejores sensaciones que resultados del Hércules de San Vicente antes el Aspe
Article següentCompromís dentro y fuera del Ayuntamiento