Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA CONCEJALA DE SANIDAD VALORA POSTIVAMENTE EL RESULTADO DE LA CAMPAÑA DE...

LA CONCEJALA DE SANIDAD VALORA POSTIVAMENTE EL RESULTADO DE LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN PARA ELIMINAR A LAS CUCARACHAS

42
La concejala de Sanidad, Begoña Monllor, ha valorado positivamente la campaña de fumigación para eliminar a las cucarachas que puso en marcha la concejalía a mediados del mes de junio, “los ciudadanos nos comentan que la situación ha mejorado mucho, tan solo ha sido necesario volver a aplicar los tratamientos en puntos muy concretos del municipio”.
Monllor ha visitado esta mañana la urbanización Los Girasoles para comprobar que el dispositivo está dando resultado. La edil ha estado acompañada por una técnico municipal y por la responsable de la empresa Lokímica, que se encarga de aplicar los tratamientos. Se ha preguntado a varios residentes por la efectividad de los tratamientos al tiempo que se les han dado algunos consejos caseros para combatir a las cucarachas en sus propios hogares.
Los expertos han recomendado depositar pastillas de cloro o echar un chorro de lejía en aquellos huecos del jardín o en patios interiores donde puede haber cucarachas como en los registros del alcantarillado, desagües o arquetas. Dentro de casa hay que tapar con un tapón los desagües de pilas o duchas.
También se han realizado sugerencias para combatir a los mosquitos. Lo más importante es evitar la presencia, en las partes exteriores de las viviendas, de recipientes que puedan acumular agua como bidones para el recoger el líquido del aire acondicionado, los platos que se utilizan para regar las plantas o los que se usan para dar de comer a mascotas.
La edil de Sanidad ha recordado que el ayuntamiento aplica los tratamientos en infraestructuras municipales, que se encuentra en la calle, tales como imbornales y alcantarillas, “pero son los ciudadanos los que deben encargarse de tomar medidas en sus casas”. Monllor ha dicho que este tipo de campañas se realizan cada cuatro meses aunque la última se adelantó quince días y se emplearon tratamientos más fuertes debido a que los ciudadanos detectaron una mayor presencia de cucarachas de lo habitual.
Nueva señalización en las alcantarillas
La edil de Sanidad ha indicado que la ciudadanía tiene que saber que cuando se fumiga en una alcantarilla se hace una marca de pintura para señalizarlo, “un círculo significa que se ha utilizado un producto contra las cucarachas y una cruz indica que se ha echado veneno contra las ratas”.
Monllor ha afirmado que desde esta campaña también se utiliza una pegatina identificativa que se adhiere sobre la alcantarilla donde se ha efectuado el tratamiento para evitar manchar el asfalto con pintura, “solo se pone una pero el tratamiento se ha aplicado en toda la calle”.
La campaña contra las cucarachas, que se adelantó a mediados de junio, se extendió por todo el municipio. “Para ello, ha precisado Monllor, se dividió en doce sectores, priorizando la fumigación en las zonas de la ciudad donde ha sido más necesario, atendiendo siempre la petición de los ciudadanos, el consejo de la empresa Lokímica y donde los ciudadanos nos han requerido”.
Article anteriorLA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN COMUNICA A LOS CENTROS DE SAN VICENTE EL VISTO FAVORABLE PARA LA JORNADA CONTINUA
Article següentDeportes organiza una quedada para ver el debut de Daniel Andújar en los Juegos Olímpicos