Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA CONCEJALA DE URBANISMO ASEGURA A LOS VECINOS QUE MANTENDRÁ EL TRAZADO...

LA CONCEJALA DE URBANISMO ASEGURA A LOS VECINOS QUE MANTENDRÁ EL TRAZADO DE LA RONDA ESTE SEGÚN CONTEMPLA EL PLAN GENERAL

21

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, se ha reunido con un grupo de treinta afectados por la construcción de la futura Ronda Este. La concejala les comunicó que se mantendrá el trazado de la circunvalación tal y como figura en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La edil informó a los vecinos que ha sido eliminada del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) la representación gráfica de esta vía. En la reunión estuvo presente el concejal de Hacienda, Alberto Beviá, y la arquitecta municipal, Leticia Martín.

Los vecinos mostraron su preocupación cuando en el PMUS se publicó, hace tres años, un nuevo trazado de la Ronda Este que podría afectar a sus terrenos y propiedades. Una situación que no ocurría con el trazado que prevé el vigente PGOU. Esta situación de incertidumbre llevó a los afectados a constituirse en una plataforma ciudadana para defender sus intereses hace un año.

Según la edil, el PGOU, aprobado en 1990, contempla que esta circunvalación comienza en el parque Lo Torrent y finaliza en el Camí de la Baiona, situado en la zona norte del municipio. Jordá ha explicado que la prolongación de este tramo hasta el conectar con el inicio de la carretera de Castalla está todavía por determinar, “se realizará en el próximo plan general bajo la premisa de afectar al menor número de propiedades posible”. La concejala de Urbanismo aseguró que este trazado beneficia a todos, “el ayuntamiento no tendría que costear las expropiaciones y los vecinos conseguirían que sus propiedades no se viesen afectadas”.

Mariló Jordá aseguró a los vecinos que el PMUS no tiene capacidad jurídica para determinar los cambios urbanísticos en el municipio, “tan solo el PGOU, por eso los vecinos pueden estar tranquilos”. La edil ha dicho que el PMUS señala que San Vicente necesitará una circunvalación en el futuro pero carece de potestad para ordenar el territorio.

La concejala se ha comprometido con el presidente de la plataforma vecinal, Juan Marhuenda, a proporcionarle el plano en el que figura el trazado del PGOU del año 90.

La construcción de la Ronda Este está sujeta al desarrollo de los planes urbanísticos. “Con la crisis económica el sector de la construcción se ha paralizado”, ha explicado la edil que puso como ejemplo el PAU Los Urbanos “cuyo desistimiento aprobó el pleno en el mes de enero por falta de interés del aspirante a urbanizador”.

Article anteriorEL CONTRATO DE SOCORRISTAS DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE SAN VICENTE SALE A CONCURSO
Article següentSAN VICENTE ARRIA LA BANDERA EUROPEA COMO PROTESTA POR LA PROPUESTA DE DEVOLUCIÓN DE LOS REFUGIADOS A TURQUÍA