Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA PUBLICACIÓN HOY DE...

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA PUBLICACIÓN HOY DE LA ORDEN SOBRE LA JORNADA CONTINUA

35
La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha expresado su satisfacción por la publicación, esta mañana, de la orden por la que se regula la puesta en marcha de la jornada continua en los centros educativos. “Es una muy buena noticia, ya que los padres y madres de San Vicente estaban esperando que se diera a conocer para poder planificarse de cara al curso escolar”, señaló Begoña Monllor. “Quiero también felicitar a las AMPAS de San Vicente por el trabajo realizado durante todos estos meses”.
En San Vicente del Raspeig, los 12 colegios públicos han aprobado la implantación de la jornada continua, “que tiene un apoyo de cerca del 90% de padres y madres que votaron a favor”, declara Begoña Monllor, que ha explicado que se tendrán que repetir las votaciones en todos los centros del municipio. En la orden se especifica que la consulta a las familias se realizará el 15 de septiembre en todos los centros de la Comunidad Valenciana. No obstante la concejala de Educación considera que los resultados no serán muy diferentes de los obtenidos a finales del curso pasado.
Al día siguiente de realizar la consulta, se remitirán los resultados a la dirección general de Política Educativa. Las modificaciones se podrán aplicar en  octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.
La Conselleria de Educación ha informado de que, en concreto, con la orden publicada hoy se regula el procedimiento de autorización de un Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de toda la Comunidad Valenciana.
La orden establece que aquellos centros en los que se implante la jornada continua tendrán que diseñar un plan específico de organización de la jornada escolar que incluya actividades extraescolares gratuitas para garantizar la apertura de las instalaciones hasta las 17 horas. Además se planificarán los servicios complementarios de comedor y transporte que deben quedar garantizados. Para aprobar este plan serán necesarios, por lo menos dos tercios de votos favorables de todos los integrantes del claustro.
Article anteriorEL PP SOLICITA EL ENVÍO DE LOS ADHESIVOS A COLOCAR EN LOS VADOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVA
Article següentURBANISMO ACEPTA SUGERENCIAS DE LOS EMPRESARIOS DE LA CALLE COTTOLENGO