Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La concejalía de Protección Animal alerta a la Unidad Canina de la...

La concejalía de Protección Animal alerta a la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante de la presencia de un perro encerrado al sol dentro de un vehículo a más de 35 grados y denuncia a su dueño por maltrato animal

34

El perro se encontraba al borde de la asfixia por estar encerrado muchas horas dentro de un vehículo al sol en el párking del Auditorio Provincial.

La Unidad Canina busca una familia de acogida para el perro.

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha denunciado a una persona por un presunto delito de maltrato animal, al dejar encerrado durante horas a un perro en el interior del vehículo que se encontraba al sol y con una temperatura superior a 35 grados. El perro rescatado ayer por los agentes de policía se encontraba a borde de la asfixia, peligrando su vida por la falta de ventilación.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles -día 5 de julio- sobre las 14 horas, cuando un vecino alertó a la concejalía de Protección Animal que llamó a la Unidad Canina de la presencia de un animal encerrado dentro del vehículo durante muchas horas, en el párking del Auditorio Provincial (ADDA) en Alicante.

Según han informado fuentes policiales al comprobar que el perro se encontraba en condiciones de abandono, estaba al borde de la asfixia, sin ventilación, con temperaturas superiores a los 35 grados, procedieron a rescatarlo rompiendo la ventana trasera del vehículo para liberarlo.

La policía ha abierto diligencias judiciales y denunciado al dueño al que se le imputa un presunto delito de maltrato animal, y trasladó el vehículo con una grúa al depósito, que carecía de seguro y no tenía la ITV.

La Unidad Canina de la Policía Local está buscando una familia de acogida para el animal de menos de un año que ha sido trasladado a la protectora, las personas que estén interesadas pueden contactar con la Policía Local.

Desde la concejalía de Seguridad advierten que no se pueden dejar a perros ni animales encerrados en vehículos en ausencia de los dueños, poniendo en grave riesgo su vida, estos hechos tienen multas elevadas, llega a considerarse delito penal y puede tener penas de cárcel.

Article anteriorTOMA DE POSESIÓN DE DOS POLICÍAS LOCALES Y UN AUXILIAR DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Article següentIncendio Ancha de Castelar