Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA CREACIÓN DE UN VOLUNTARIADO Y OBRAS DE MEJORA CENTRAN LA REUNIÓN...

LA CREACIÓN DE UN VOLUNTARIADO Y OBRAS DE MEJORA CENTRAN LA REUNIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y EL HOSPITAL DE SAN VICENTE

43
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, y la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, se han reunido esta mañana con el equipo directivo del Hospital de San Vicente para abordar diferentes asuntos. La directora del hospital, Rosa María Mora, estaba acompañada por la responsable de Medicina Preventiva, María Isabel Bermúdez, y por el Jefe de Admisión, Antonio Pascual.
En la reunión, el equipo directivo del hospital ha presentado documentación relativa a la solicitud de 50.000 euros a la conselleria de Sanidad para llevar a cabo algunas obras como la mejora de la accesibilidad y la compra de algunos suministros médicos y le ha pedido a la concejala de Sanidad que aborde el tema en la reunión que mantendrá en la conselleria el próximo jueves día 18. “Entre todos los temas que llevamos a Valencia, expondremos este también” dijo Isalia Gutiérrez.
Asimismo la directora del hospital solicitó la cooperación del ayuntamiento de San Vicente para que el hospital cuente un voluntariado organizado para atender a los pacientes. La concejala de Sanidad explicó que hay pacientes con enfermedades crónicas, con daño cerebral, o con alzheimer, que no tienen familia, y que necesitan acompañamiento. “Hay muchos enfermos que necesitan que los saquen a pasear, que les den conversación y que les hagan compañía”, explicó.
La directora del hospital que explicado que el año pasado se cumplió el 50 aniversario del Hospital de San Vicente, pero no se realizó ningún acto conmemorativo de la efeméride. Por ello ha sugerido que a lo largo de este año se lleve a cabo alguna actividad para dar a conocer la historia de este centro, considerado como un hospital de referencia, que ha recibido premios en los últimos años. Además, el ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la mejora en las señales para facilitar a los conductores la llegada al centro hospitalario.
Sobre la procesionaria que afecta a los pinos del recinto hospitalario, la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha explicado que se estudiará la coordinación con la conselleria de Sanidad para actuar en un futuro en la zona, y se verá la posible instalación de trampas de feromonas en primavera.
Article anteriorLA REINA Y DAMAS DE LOS MAYORES SE EQUIPARÁN AL RESTO DE REPRESENTANTES FESTEROS
Article següentSAN VICENTE PROMOCIONA EL TURISMO DEPORTIVO