Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La CSIF pide pulseras para la identificación de personas perdidas

La CSIF pide pulseras para la identificación de personas perdidas

25
Este sistema ha sido implantado con éxito en otros municipios españoles y favorecería de manera notable la labor de los servicios de emergencia en caso de pérdida de personas mayores con desorientación, Alzheimer o niños.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado al Equipo de Gobierno la creación de un registro “libre y voluntario” de aquellas personas en situación de riesgo potencial de pérdida o asistencia, con información de carácter médico y de interés asistencial expresamente cedida y de familiares de contacto, así como la distribución gratuita de pulseras con un código que las relacione individualmente y de manera segura con los datos inscritos.
Serafín Serrano, Delegado Sindical de la CSIF, ha declarado: “es habitual que la Policía Local intervenga en situaciones de localización de personas, fundamentalmente de avanzada edad con sus facultades cognitivas mermadas, menores desorientados o perdidos. Actuaciones de compleja resolución inmediata que genera angustia y ansiedad tanto en los “buscadores” como en los “buscados”.
El adecuado uso del registro y de las pulseras solicitadas permitiría una rápida intervención en caso de necesidad, asistencia urgente o de atención a aquellas que por su perfil socio-sanitario pudieran precisar auxilio ante una situación de peligro. Este sistema expuesto complementaría el servicio de teleasistencia, permitiendo a personas mayores y dependientes tener más seguridad y autonomía, afirma Serrano, que añade: esta iniciativa, pionera en la Comunidad Valenciana, ha sido puesta en práctica con gran aceptación en otras localidades españolas, demostrando que con la adecuada gestión la privacidad de los datos personales queda garantizada en todo momento.
De igual manera incrementaría la seguridad de los más pequeños durante la celebración de grandes acontecimientos en nuestra localidad, facilitando en gran medida la labor de Policía Local y servicios de emergencia en caso de pérdida”, concluye el delegado sindical.
Article anteriorLlamamiento municipal a los vecinos para incentivar el reciclaje de aceite usado
Article següentCultura organiza la programación anual de los barrios y partidas de San Vicente