Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La Diputación subvenciona con 13.600 euros a entidades de San Vicente que...

La Diputación subvenciona con 13.600 euros a entidades de San Vicente que atienden a personas con discapacidad

25

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido 13.591 euros en subvenciones a asociaciones y entidades sociales de San Vicente del Raspeig que atienden a personas con discapacidad. Las beneficiarias han sido la Asociación de Padres del Centro Ocupacional Maigmó, la Fundación Síndrome 5P- y ANDA. Estas ayudas van destinadas a sufragar actividades de carácter terapéutico, de rehabilitación y formación, de sensibilización de la población y de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre.

A través de estas subvenciones, la Diputación colabora con la asociación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante (ANDA), que tiene su sede en San Vicente, para proyectos de atención psicológica integral y de logopedia con el fin de facilitar la comunicación de personas con discapacidad. Además, financia el proyecto de información y sensibilización denominado ‘Acércate a mi mundo’ y el programa de estancias de ocio y descanso familiar.

La Diputación también ha subvencionado los talleres de hipoterapia, de baile y de integración a través de la actividad física que organiza la asociación de padres y familiares de discapacitados del Centro Ocupacional Maigmó, así como los gastos de desplazamiento para actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre.

Asimismo, la Diputación de Alicante ha concedido una subvención a la Fundación Síndrome 5P- para desarrollar actuaciones de apoyo y formación dirigidas a los familiares y cuidadores de niños y jóvenes afectados, atención terapéutica y rehabilitadora del colectivo, y campañas de sensibilización social respecto a las personas con necesidades especiales.

El grupo municipal del Partido Popular ha destacado “la gran labor que realizan estas asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro, que deben seguir contando con el apoyo de la Diputación de Alicante y también del resto de las administraciones

Article anteriorMinuto de silencio – Atentados Barcelona
Article següentEl Jugador Sanvicentero de Fútbol Sala, Pipi Martínez, ficha por el Bisotes de Castellón