Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La educación centra el último encuentro con la ciudadanía del PSOE en...

La educación centra el último encuentro con la ciudadanía del PSOE en San Vicente

57

Los y las socialista sanvicenteros salieron a la calle el pasado sábado, 30 de marzo, en un nuevo encuentro ciudadano, para continuar recogiendo las propuestas de la ciudadanía e incluirlas en su programa electoral. En esta ocasión la ciudadanía pudo conocer de cerca a través de un díptico informativo las propuestas del PSOE en materia de educación.

En este sentido a nivel local los socialistas informaron que continuarán trabajando en la línea del Plan Edificant mejorando y construyendo nuevas infraestructuras educativas. Como ejemplo de ello se encuentra la adaptación de las zonas en el IES Haygón para albergar la Escuela Oficial de Idiomas; la solicitud de competencias para la ampliación del CIPFP Canastell; y la aprobación de la construcción del nuevo centro de secundaria en la zona de Montoyos.

El medio ambiente en relación a la educación también está presente entre las propuestas de los y las socialistas de cara al próximo mandato. Para ello se pretende impulsar iniciativas dirigidas al ahorro energético en centros escolares.

El alcalde y candidato a la reelección a la alcaldía por el PSOE en San Vicente, Jesús Villar, ha señalado que “el Plan Edificant impulsado por el president, Ximo Puig, posibilitará la adecuación de las instalaciones existentes y la construcción de las nuevas necesidades en nuestro municipio”, además ha aclarado que “la educación será una gran prioridad para los próximos gobiernos socialistas tal y como se ha demostrado en los últimos años”.

Entre las propuestas destacadas en el díptico informativo podíamos encontrar, entre otras, la aprobación de una nueva Ley Educativa y la modernización de la Formación Profesional (FP) que ha defendido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y entre las propuestas que anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, encontrábamos algunas como que los estudiantes universitarios que aprueben el curso tendrán matrícula gratuita el próximo año y que se multiplicará por 5 el número de beneficiarios de las ayudas de la Generalitat a las becas Erasmus, tanto universitarias como de FP.

Article anteriorEl Pleno celebra el sorteo de composición de las 72 mesas electorales de San Vicente para el 28 de abril
Article següentCompromís presenta su candidatura local en San Vicente