Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA ESCUELA DE PADRES DARÁ LAS CLAVES PARA AFRONTAR LAS RELACIONES ENTRE...

LA ESCUELA DE PADRES DARÁ LAS CLAVES PARA AFRONTAR LAS RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS

44
La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha anunciado que la Escuela de Padres comenzará mañana jueves 25 de febrero. Están orientadas a familias con hijos en Primaria y Secundaria. Monllor, ha informado que en esta edición las sesiones para los padres con hijos en el instituto se llevarán a cabo en el Centro Social. La edil ha señalado que esta novedad tiene como objetivo que “los padres puedan intercambiar y compartir experiencias”. Los colegios acogerán las dedicadas a alumnos de Educación Primaria.

Estas sesiones dotaráN a los padres de recursos para abordar las relaciones con sus hijos en diferentes etapas de su vida. Monllor ha explicado que a través de recomendaciones y consejos se pretende mejorar la convivencia con los hijos y ayudarles a afrontar conflictos y problemas propios de la edad.

Las charlas correrán a cargo de las psicólogas del ayuntamiento, María José Herrero y Ana Sabroso, que abordarán diversas temáticas: la comunicación con los hijos, el desarrollo de los niños en edad preescolar, la resolución de conflictos, la violencia de género, los valores y normas, el buen uso del tiempo libre o las nuevas tecnologías.

“Hablando de valores”, en el colegio Victoria Kent (15 horas), y “Reflexionando sobre el rendimiento escolar”, en el Santa Faz (15:30 horas), son los títulos de las charlas que tendrán lugar mañana. El resto de la programación se puede consultar en la página web del ayuntamiento en la sección de la Concejalía de Educación.

Además, Monllor ha dicho que la concejalía está abierta a que los padres propongan temas de interés para ser incluidos en la programación, asegurando que “las valoraremos todas”.

Article anteriorEXCELENTE AMBIENTE SENDERISTA ENTRE EL CENTENAR DE PARTICIPANTES EN LA “PUJADA A L’ESCOBELLA”
Article següentPEDRO ESPADERO Y JOSE LORENZO SANTANA GANAN EL CONCURSO DE HOGUERAS DE SAN VICENTE