Inici SANT VICENT DEL RASPEIG ‘LA ESPERANZA’ ABRE MAÑANA LA SEMANA MUSICAL INTERNACIONAL ‘VICENTE LILLO CÁNOVAS’

‘LA ESPERANZA’ ABRE MAÑANA LA SEMANA MUSICAL INTERNACIONAL ‘VICENTE LILLO CÁNOVAS’

41
Mañana sábado, 28 de enero, a las 20 horas, la Sociedad Musical  ‘La Esperanza’ de San Vicente del Raspeig, abrirá la programación de la Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’, que este año cumple su trigésima edición.
Bajo la dirección de José Antonio Antolín Polo, en la primera parte interpretarán “Las Arenas (pasodoble) de Manuel Morales; “Puccini in concert”, de Puccini, y “Imperator Carlomagno”, de Pere Sanz Alcover. La segunda parte comenzará con la obra “Andrés contrabandista”, de Óscar Navarro, “October”, de Eric Whitecare, y “Alvamar”, de James Barnes.
El domingo 29 de enero, a las 19 horas, actuará ‘Púrpura pansa’, uno de los cuartetos de saxofones con más proyección del panorama musical español. Está formado por Manuel Romero Perálvarez, saxofón soprano; Juanlu Gozálvez Devís, saxofón alto; Héctor Andrés Agulles, saxofón tenor, y Javier Teruel Orts, saxofón barítono. En la primera parte del programa tocarán cuatro obras de Astor Piazzola, “Close your eyes and listen”, “Fuga y misterio”, “Miniatura” y “Cuevas de Nerja”. En la Segunda parte, las dos primera obras, “Boccheriniana” y “Solerianeta”, son del autor Andrés Valero-Castells. Finalizarán con “Ciudades”, de Guillermo Lago.
Ambas actuaciones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig.
El concejal de Cultura, Ramon Leyda, señala la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas 2017 incluye seis conciertos y una actuación de danza, uno más que el pasado año. Ramon Leyda destaca que es una programación variada, “para atender todos los gustos musicales de los vecinos y vecinas de San Vicente”. Además, para que ningún ciudadano se quede sin disfrutar de la cultura, la entrada vuelve este año a ser gratuita. “No queremos que el pago de la entrada sea un impedimento para el disfrute de la buena música en directo”, señala.
Article anteriorLa UA diseña una aplicación gratuita adaptada a las necesidades de personas sordas, con baja visión o dislexia
Article següentEL EQUIPO DE EMILIO ALZAMORA FICHA AL CAMPEÓN DE MOTOCICLISMO SANVICENTERO, DANIEL HOLGADO, CON SÓLO 11 AÑOS