Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La Facultad de Ciencias de la Salud de la UA se suma...

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UA se suma a los actos del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana

53

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante se une a los actos conmemorativos en torno al Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana. En concreto, el próximo jueves 27 de octubre a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Sede Ciudad de Alicante (C/ San Fernando, 40), la profesora y doctora por la Universidad de Alicante, Modesta Salazar, impartirá la conferencia “Enfermería contra la violencia de género”.

Salazar, enfermera diplomada por la Universidad de Granada y doctora por la Universidad de Alicante, ha sido gestora en distintos centros sanitarios de atención primaria y especializada de Andalucía (Granada, Almería, Cádiz) y Comunidad Valenciana (Alicante y Elche).

A lo largo de su carrera ha estado muy ligada a temas relacionados con género ya que ha sido portavoz socialista de las políticas de mujer e igualdad, violencia de género y bebés robados como diputada en las Cortes Valencianas (2011-2015). Forma parte de la Red de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante, IUIEG, de la Red de Investigación de Enfermería del Hosp. Universitari d,Elx, colaboradora de proyectos de innovación docente y de Salud en grupos vulnerables.

Actualmente ayuda a las mujeres en el nacimiento de sus bebés, como matrona del Hospital General Universitario de Elche y es vocal de la Escola de Pensament Feminista Amelia Valcárcel, donde realiza actividades por la igualdad y defensa de los derechos de las mujeres (lenguaje inclusivo, vientres de alquiler, violencia machista, estereotipos de género…)

El acto contará con el director y directora adjunta de la Sede Ciudad de Alicante, Jorge Olcina y Ana Laguna, respectivamente; la directora del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Belén Payá; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, José Antonio Hurtado.

Article anteriorLa Universidad de Alicante descubre los secretos de las hojas de otoño
Article següentLa profesora de la UA Mar Iglesias nombrada vicepresidenta del Consejo Rector de la nueva Radio Televisión Valenciana