Inici ALACANT La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA imparte en...

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA imparte en un seminario “online” trucos y consejos para los estudiantes de Doctorado

58

Mañana, día 5 de febrero, se celebrarán dos seminarios online del Programa de Doctorado en Empresa, Economía y Sociedad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, en los que participa la Escuela de Doctorado de la Federación Española de Sociología (FES).

Estos seminarios, de inscripción gratuita y preferente para los estudiantes de Doctorado de la UA, se suman a las actividades online que, tal y como comenta Raúl Ruiz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, “suplen la merma de actividad en el conjunto de la universidad”.

El primero de ellos se iniciará a las 9.30 h y, con una duración de dos horas planteará “Trucos y recomendaciones para la realización de una tesis doctoral en Ciencias Sociales”. El ponente será Luis Ayuso, profesor titular en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y responsable de la Escuela de Doctorado de la Federación Española de Sociología (FES). Media hora más tarde, a las 12 h, será el turno para la conferencia de Olga Seco, enfermera asistencial en la Fundación Jiménez Díaz y profesora titular de Sociología en Ciencias de la Salud en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja (Universidad Autónoma de Madrid), quien hablará sobre La tesis por compendio de publicaciones en Ciencias Sociales”.

“No hay tradición de tesis por compendio de publicaciones en las Ciencias Sociales”, explica Raúl Ruiz, quien anima a los estudiantes a que se planteen esta posibilidad, que consiste en realizar una tesis con la suma de varios artículos académicos. “Va a ser muy interesante escuchar la experiencia de Olga Seco, que explicará en primera persona cómo ha conseguido publicarlas en revistas de impacto y cómo ha sido su proceso”, comenta Ruiz.

La investigación en Ciencias Sociales está experimentando un impulso en los últimos años, un avance que la va alejando de los esteriotipos “que no consideraban ciencia las investigaciones que tienen la calle, la sociedad como objeto de estudio”, según explica el decano quien defiende, además, que “este tipo de estudios es ahora, en esta situación, más importante que nunca ya que se echan en falta los abordajes desde las Ciencias Sociales.”

Article anteriorLa programación cultural de artes escénicas de la UA será online para el mes de febrero
Article següentLa comisión de Hacienda analizará las enmiendas que han sido rechazadas por errores materiales o de transcripción y será el secretario quien determine si son jurídicamente subsanables