Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La Foguera Lillo Juan presenta a sus bellezas y damas 2017 en...

La Foguera Lillo Juan presenta a sus bellezas y damas 2017 en un emotivo acto celebrado en el Parque Juan XXIII

27

La Foguera Lillo Juan ha renovado sus cargos para el ejercicio 2017 en un emotivo acto celebrado el pasado viernes en el Parque Juan XXIII de San Vicente del Raspeig. Las bellezas y damas salientes pusieron las bandas acreditativas a las nuevas representantes de la Foguera, que son Cristina Asensi López, Belleza 2017; Claudia Navarro Ruiz, Belleza infantil; Rocío Colomer Jordá, Dama adulta; y Mónica Rodríguez Calvo y Claudia Cañaveras Jiménez, Damas infantiles.

Las Bellezas salientes, Carla y Marta, se despidieron de su cargo entre palabras de emoción y agradecimiento. No se olvidaron de nombrar a familiares y amigos y, por supuesto, a sus compañeras de cargo, las damas infantiles Miriam y Linette, y a sus damas adultas María Blasco y María García, así como a los presidentes Taylor y Francisco por haber compartido un magnifíco año juntos.

El acto celebrado en el auditorio del Parque Juan XXIII sirvió también para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la Foguera Lillo Juan y de las hogueras de San Vicente. El público asistente compartió el acto con las 40 bellezas que pudieron asistir con sus respectivas bandas  y con los ocho presidentes que ha tenido la Foguera en estos últimos años. La emoción del reencuentro se palpaba en el ambiente y muchas lágrimas saltaron de los ojos de las que habían sido compañeras y hacía muchos años que no se habían visto, ni incluso a sus presidentes que las habían acompañado.

Los asistentes pudieron disfrutar de la representación de una obra de teatro protagonizada por los comisionados y de un magnífico baile a cargo de Fernando Carratalá Coloma, de la compañía de Víctor Ullate de Madrid. En el acto de invitados se hicieron los hermanamientos de la Hoguera Maisonave y de Calvo Sotelo de Alicante, con el correspondiente intercambio de placas conmemorativas.

La presentación también contó como cargo de honor con la presencia de José Miguel Saval Pérez, subdelegado del Gobierno en Alicante, que fue nombrado Presidente de Honor de la Foguera Lillo Juan. La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente estuvo representada por su presidente, David Álvarez, acompañando a las Bellezas y Damas del Fuego para posteriormente proclamar a las nuevas Bellezas y Damas

El acto estuvo presidido por el alcalde de San Vicente, Jesús Villar Notario, acompañado por la concejal de Fiestas, al igual que otros concejales del Ayuntamiento, Comisión Municipal de Fiestas con sus Reinas y Corte de Honor, representantes de las diversas hogueras de San Vicente y las entidades amigas invitadas al acto.

Article anteriorComienza el tratamiento contra la plaga del pulgón
Article següentEl PP pide al tripartito de San Vicente que refuerce la limpieza y el baldeo de calles ante la llegada del verano