Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA GENERALITAT AUTORIZA A SAN VICENTE A ABRIR LOS COMERCIOS EL 19...

LA GENERALITAT AUTORIZA A SAN VICENTE A ABRIR LOS COMERCIOS EL 19 DE MARZO

58
Las tiendas, el mercado municipal, supermercados y el centro comercial abrirán en San Vicente el sábado 19 de marzo, festividad de San José. El Servicio Territorial de Comercio ha dado su autorización ante la petición de la Concejalía de Comercio justificada por la acumulación de días festivos (sábado 19 y domingo 20 de marzo). También estará abierto el martes 5 de abril, festivo local posterior al día de San Vicente.
La edil de Comercio, Asunción París, ha explicado que esta autorización parte de una solicitud realizada por el sector comercial a la concejalía. París ha valorado positivamente la apertura de tiendas, supermercados y el centro comercial el sábado 19 de marzo porque impulsa la economía local, “es un día clave ya que es el primero de la campaña comercial de las vacaciones de Semana Santa”. La edil ha mostrado su satisfacción porque “muchos vecinos y visitantes podrán hacer sus compras en cualquiera de los comercios de San Vicente”.
Según la Ley 3/2011 de 23 de marzo de la Generalitat, las superficies comerciales mayores de 300 metros cuadrados, que no estén considerados como pequeñas o medianas empresas, como los supermercados y centros comerciales, tienen una limitación de apertura en festivo de 10 días anuales.
Sin embargo, estos establecimientos pueden solicitar la apertura en festivo sin que contabilice en los diez anteriores justificándolo como acumulación de festivos (en este caso el 19 y 20 de marzo). Para ello, la ley les permite sustituirlo por uno de los dos festivos locales (los días 4 y 5 de abril en San Vicente) que no contabilizan en el cómputo referido anteriormente.
Tras la autorización de este cambio, la Concejalía de Comercio ha publicado el calendario de comercio de este año. En el se contempla como festivos y domingos aperturables, además de los anteriores, el jueves 24 y domingo 27 de marzo en Semana Santa. También el lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción, y el jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada. Por último, los domingos 4, 11 y 18 de diciembre el comercio abrirá sus puertas debido a la campaña de Navidad. El calendario se va a distribuir entre el comercio local a la mayor brevedad posible. 
Article anteriorEXCELENTE AMBIENTE SENDERISTA ENTRE EL CENTENAR DE PARTICIPANTES EN LA “PUJADA A L’ESCOBELLA”
Article següentPEDRO ESPADERO Y JOSE LORENZO SANTANA GANAN EL CONCURSO DE HOGUERAS DE SAN VICENTE