Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La Generalitat da el visto bueno a todos los proyectos solicitados por...

La Generalitat da el visto bueno a todos los proyectos solicitados por San Vicente dentro del Plan Edificant

25

La construcción de un nuevo centro educativo en el municipio, la construcción de gimnasios en los centros Victoria Kent, Juan Ramón Giménez, Raspeig, Bec de l’Águila y L’Horta, el reacondicionamiento de la casa del conserje del IES Haygón para albergar la EOI y la construcción de una nave aulario en el CEIPFP Canastell, ya cuentan con el visto bueno de la Generalitat,  así lo aseguraró la secretaria de Eduación del PSOE San Vicente del Raspeig, Belén Arques, en la mesa redonda ofrecida junto a la secretaria del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, y la secretaria provincial del área, Viviana Vicente.


Bajo el título de “Edificant el futur: Los retos de la nueva política educativa, la Agrupación Socialista de San Vicente del Raspeig ofreció en la tarde del pasado miércoles, 16 de mayo, una charla informativa acerca de los principales proyectos que en materia de educación se están llevando a cabo desde el Consell en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La charla contó con la presencia de la secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, así como con la secretaria de Educación de los socialistas de la provincia de Alicante, Viviana Vicente.

La secretaria de Educación del PSOE San Vicente, Belén Arques, mostró su satisfacción por la situación de los proyectos educativos solicitados por San Vicente, dentro del Plan Edificant, de construcción, reforma y ampliación de infraestructuras educativas. “Todos están aprobados por la Generalitat”, aseguró, y recordó que se trata de “la construcción de un nuevo centro educativo en el municipio, la construcción de gimnasios en los centros Victoria Kent, Juan Ramón Giménez, Raspeig, Bec de l’Águila y L’Horta, el reacondicionamiento de la casa del conserje del IES Haygón para albergar la EOI y la construcción de una nave aulario en el CEIPFP Canastell. A partir de ahora se trabaja desde las distintas áreas municipales en coordinación con los centros educativos, para comenzar a materializarlos”.

“Este plan va a salir adelante porque supone una infraestructura imprescindible para tener una educación de calidad”, aseguró la secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, que en este sentido entiende “que destinar el 25 % del presupuesto del gobierno de Ximo Puig a la educación, significa que los socialistas la consideramos uno de los pilares de nuestra sociedad”.

En palabras de la secretaria de Educación de los socialistas de la provincia de Alicante, Viviana Vicente, “el Partido Socialista quiere un sistema educativo donde todo el mundo tenga igualdad de oportunidades y por primera vez se está formando al profesorado en igualdad y convivencia”.

La convocatoria para Edificant se realizará también en los próximos 3 años y el Ayutamiento de San Vicente del Raspeig se sumará a ellas.

Article anteriorCultura dotará con un total de 5.200 euros los ‘Premis 9 d’Octubre de Creació Literària’
Article següentMedio Ambiente amplía el contrato de mantenimiento de zonas verdes y aumenta el control biológico contra las plagas