Inici ALACANT La Junta de Gobierno aprueba la ampliación de las obras de la...

La Junta de Gobierno aprueba la ampliación de las obras de la Explanada a las calles adyacentes

27

El nuevo proyecto aprobado contempla la pavimentación de los viales que unen la calle San Fernando con la Explanada.

La modificación aprobada no supondrá la ampliación de los plazos de ejecución que se mantiene para antes de la temporada estival.

El incremento del precio del nuevo proyecto no supera el 20% respecto al de adjudicación.

La junta de gobierno aprueba la modificación del proyecto de las obras de la reurbanización de la Explanada en su fase II que comprende la plaza de Canalejas y la calle Bilbao. La necesidad de esta modificación de contrato deriva de la necesidad de añadir obras adicionales a las inicialmente contratadas sin que sea posible su ejecución separada del resto del contrato.

Estas actuaciones recogen la pavimentación de las calles adyacentes para adecuarlas a la nueva cota del paseo, el sistema de drenaje de aguas pluviales, la remodelación de las acometidas de agua y gas, la cimentación de los pórticos de los veladores y el cambio de la sub-base del pavimento con un hormigón de fibra que acelerará los plazos de ejecución.

Esta modificación aprobada no supone la ampliación del plazo de ejecución previsto para antes de la temporada estival tras los imprevistos surgidos a lo largo de últimos meses. El concejal del área, Adrián Santos Pérez ha señalado que “la paralización de estas nuevas actuaciones por las modificaciones requeridas obligaría a la suspensión temporal de todas las obras, con la consecuente afección a vecinos, comercios y establecimiento de hostelería del entorno, por lo que seguirán las obras con normalidad durante la redacción y aprobación de estas modificaciones”.

La previsión de incremento del coste final del contrato, aunque no está calculado todavía el precio exacto, es inferior al 20% que asciende a 1.207.096 euros IVA incluido.

Las dificultades técnicas con las que se encontró Aguas de Alicante más la imposición del toque de queda, que obligó a renunciar a la ampliación del horario de trabajo solicitado por la empresa adjudicataria, ha motivado una demora de dos meses en el plazo de ejecución previsto inicialmente para el próximo mes de abril.

Article anteriorEl Ayuntamiento de Alicante realiza con éxito un simulacro internacional de TSUNAMI en Alicante
Article següentLa Policía Nacional incorpora 300 vehículos híbridos enchufables a su flota policial