Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La Junta Local de Seguridad se coordina para que Elecciones y...

La Junta Local de Seguridad se coordina para que Elecciones y Fiestas se desarrollen “con normalidad”

32

La Junta Local de Seguridad de San Vicente ha mantenido hoy una reunión de coordinación para que la cobertura policial de la jornada del domingo 28 de abril, en la que en San Vicente coinciden las Elecciones Generales con la Entrada Mora, uno de los días grandes de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, se lleve a cabo “con normalidad”. La Junta, por otro lado, ha constatado un “descenso” de los delitos en la ciudad.

 

Según ha resaltado el comisario jefe de la Policía Local de San Vicente, Mariano Martínez, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Autonómica “se han coordinado para que el operativo se desarrolle con la máxima normalidad”. El Cuerpo Nacional de Policía ya ha comunicado que se hará cargo del barrio de Santa Isabel y la Policía Autonómica ha confirmado su colaboración en el operativo. Guardia Civil y Policía Local han quedado emplazados esta misma semana a una reunión para concretar la participación de cada uno de los cuerpos el 28-A, mientras la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está a su total disposición de colaborar ese día en lo que ses preciso.

Presidida por el alcalde, Jesús Villar, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, han participado en esta Junta la concejala de Seguridad, María Isabel Martínez, y mandos de la Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Protección Civil de San Vicente, así como la Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. El alcalde ha declarado que “desde del Ayuntamiento trabajamos con previsión y coordinación con el fin de que esté garantizada la seguridad tanto de vecinos como de visitantes durante las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Sobre la peculiaridad de este año en el que coinciden las Elecciones con las fiestas, Villar ha asegurado que el compromiso tanto de las administraciones como de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es “absoluto para que todo transcurra con normalidad”.

Desde el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) de  la Subdelegación del Gobierno se ha informado del proyecto de llevar a los centros docentes una serie iniciativas para combatir la violencia de género de forma transversal, es decir, desde diversas asignaturas.

Article anteriorEl Ayuntamiento recibe a Pepe Muñoz tras proclamarse Campeón de España absoluto de taekwondo en -58kg
Article següentSocialistas sanvicenteros pertenecientes al colectivo festero animan a la ciudadanía a votar por correo a través de un spot