Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DEL NUEVO PABELLÓN DEPORTIVO SE RALENTIZA A LA...

LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DEL NUEVO PABELLÓN DEPORTIVO SE RALENTIZA A LA ESPERA DE UN INFORME DEL PATRONATO DE DEPORTES

22

Urbanismo requiere al Concejal de Deportes el preceptivo informe de sostenibilidad económica que asegura haber realizado.

Guanyar Sant Vicent señala que el proceso de licitación del proyecto del nuevo pabellón no podrá iniciarse hasta que la Concejalía de Deportes presente el informe sobre la previsión de gastos asociados a su puesta en funcionamiento (personal, limpieza, consumos, telefonía, mantenimiento, etc.), así como a los ingresos previsibles (posibles subvenciones y tasas o precios públicos a percibir), tal y como exige la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Este informe ha sido solicitado en dos ocasiones por la concejalía de Urbanismo sin que todavía se haya obtenido respuesta.

 

La mencionada ley establece la obligación de que cualquier nuevo proyecto de inversión que se planifique, debe tener en cuenta su impacto final en la hacienda local. Guanyar quiere tener la certeza de que el futuro pabellón será de gestión pública y considera que dicho estudio debe confirmar su sostenibilidad y garantizar que el pabellón se abrirá, una vez finalizadas las obras.

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha expresado, en repetidas ocasiones, su voluntad de empezar el proceso de licitación del proyecto lo antes posible, asegurando que “en cuanto lleguen los informes y el cuatripartito llegue a un consenso sobre el precio del pabellón, se iniciarán los pasos para que se proceda a la contratación”.

El cuatripartito tiene prevista una reunión el próximo jueves para llegar a un acuerdo respecto al precio del Pabellón. La planificación de las inversiones está siendo realizada por el área de Hacienda y el objetivo, según explica Guanyar, “es no volver a caer en los errores del pasado; construir instalaciones para tenerlas cerradas, como el parking José Ramón García Antón, o, prácticamente, regaladas a empresas privadas, como en el caso del velódromo”.

Article anteriorEL ALCALDE RECIBE A LA SANVICENTERA NATALIA RIPOLL, PREMIO EXTRAORDINARIO DE FIN DE CARRERA
Article següentBatalla de robots con mucho ritmo