Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL PERMITIRÁ LA CONSTRUIR DE MÁS DE...

LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL PERMITIRÁ LA CONSTRUIR DE MÁS DE UNA CASA EN ZONAS CALIFICADAS DE VIVIENDA UNIFAMILIAR

32
Viviendas unifamiliares
La concejalía de Urbanismo de San Vicente ha propuesto la modificación de diversos aspectos de la Reglamentación Urbanística Particular (RUP) del Plan General, la más relevante sobre la regulación de las condiciones de edificación para las zonas contempladas como unifamiliar espontánea y unifamiliar planificada. En las dos se va a permitir construir más de una vivienda por parcela.
En el caso de la espontánea se admitirá una casa por cada 1.200 metros y en el de la planificada una por cada 800 metros cuadrados de terreno. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, explica que con esta remodelación, se abre la posibilidad a que los propietarios de una treintena de parcelas ubicadas en diferentes puntos del término municipal de San Vicente del Raspeig puedan tener más de un casa en su finca. Hasta ahora, esta solución urbanística no estaba contemplada en el Plan General, que data de 1990. La concejala Mariló Jordá resalta que “muchas de esas parcelas  con el paso del tiempo habían quedado como espacios vacantes en la trama urbana, al no poder edificar más de una casa”.
Mariló Jordá señala que esta modificación puntual del Plan General beneficia a parcelas con frentes muy estrechos y fondos profundos, en las que la normativa no permite segregar la parcela y solo deja construir una vivienda y que con el paso del tiempo han quedado como espacios residuales.
Está previsto que la corporación municipal apruebe mañana en el pleno ordinario de junio la exposición al público de esta modificación puntual del Plan General, cuya tramitación se inició en la legislatura anterior.
Article anteriorMÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS DISFRUTARON EN EL II TORNEO STREET FUTSAL DE SAN VICENTE
Article següentINTENSO FIN DE SEMANA DE DANZA Y BAILE EN SAN VICENTE