Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA MUESTRA 2016 SE CONVERTIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN UN CENTRO...

LA MUESTRA 2016 SE CONVERTIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN UN CENTRO DE OCIO CON ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS, CONCURSOS Y EXHIBICIONES DEPORTIVAS

42
La XVIII Muestra de Comercio, Industria y Artesanía, además de un escaparate para el tejido económico de San Vicente, será el 6, 7 y 8 de mayo un centro de ocio para toda la familia con actividades muy variadas: deportes, espectáculos de acción, magia, música y danza, exhibiciones de bomberos, establecimientos de hostelería, certámenes caninos, etc. La edil de Comercio y Desarrollo Local, Asunción París, ha explicado que el parque Lo Torrent, escenario de la Muestra, acogerá numerosas actividades pensadas para que los vecinos del municipio, y los que nos visiten de otros cercanos, pasen un fin de semana divertido y entretenido para toda la familia.
La concejal ha destacado la espectacularidad de actos como la exhibición que los bomberos realizarán el sábado (19 horas). Los miembros de este cuerpo de seguridad mostrarán a los asistentes en la calle Río Turia, cómo se produce el rescate de una persona atrapada en un coche. Además, en colaboración con DYA, se completará la demostración con la atención sanitaria prevista para un herido. También se le dará la oportunidad de participar en esta simulación a personas del público para actuar como rescatado.
París también ha hecho hincapié en la zona de tapeo y copas, abierta todos los días, y con horario especial el viernes y el sábado de 10 de la mañana a 1 de la madrugada, donde los visitantes podrán tapear y tomar fuerzas para conocer toda la oferta comercial del municipio. Por las noches los asistentes, además, podrán presenciar actuaciones que amenizarán la conversación mientras toman un refrigerio. El viernes, tras la inauguración de la Muestra, el Mago Álvaro realizará un espectáculo de magia y humor (21 horas). Después será el Dj Miguel Angel Arenas el encargado de poner la música hasta el cierre, presencia que estará asegurada también el sábado.
Los propietarios de perros tienen la oportunidad de presumir de los sus mascotas. El domingo por la mañana, en el auditorio (10 horas), se ha preparado un certamen canino. Se trata de un concurso de belleza en el que los perros podrán participar en siete categorías diferentes (el mejor perro de la comarca, el mejor lote de cría, el mejor cachorro, el mejor lote de cría, la mejor pareja, el mejor perro de raza española y el mejor ejemplar absoluto del concurso).
El deporte será otro de los puntos fuertes de la programación de esta Muestra. El sábado, en el auditorio del parque Lo Torrent, los alumnos del Gimnasio Sanvi Sport (13 horas) y de la Escuela de Artes Marciales Txentxo (18 horas), realizarán una exhibición en las que demostrarán como el deporte, además de saludable, es divertido.
Las exhibiciones de baile también llamarán la atención de los visitantes. Las habrá de diversos estilos, tipos y géneros, todas ellas espectaculares. El sábado, también en el auditorio, el Estudio de Danza de Mary Carmen Sereno (19 horas) y la asociación Ball i Art Lillo Juan (20 horas) deleitarán al público con sus bonitas coreografías. La danza, el baile y la fiesta proseguirán el domingo por la tarde, en el mismo escenario, con la actuación del Estudio de Danza Oriental Raquel Espinós (18 horas), de la Academia de Danza María Torres (19 horas), de la Academia de Fanny Blasco (20 horas) y la Casa de Andalucía (21 horas).
La Muestra tendrá espectáculos de percusión. La Asociación Cultural Marakatá Percusión llevará su ritmo por todo el espacio de exposición. Los ritmos calientes también llegarán  de las mazas y tambores de la Asociación Cultural Batucats que realizará un espectáculo en el auditorio del parque Lo Torrent el sábado por la mañana (12:30 horas).
El programa de espectáculos se completará con un espectáculo medieval que tendrá lugar en la zona de hostelería el domingo a las 12 horas. La empresa Attor, el sábado a las 12:30 horas, mostrará como unos contenedores modulares pueden convertirse en una casa espectacular. Será en el stand 1 a 8 en la calle Río Turia.
Article anteriorEDUCACIÓN INFORMA POR CARTA A LAS 635 FAMILIAS CON NIÑOS DE 3 AÑOS SOBRE LA MATRICULACIÓN EN LOS COLEGIOS
Article següentRECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO A LA FUNDACIÓN SÍNDROME 5P- DE SAN VICENTE