Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La muestra ‘Del Manzanares al Calderón. 50 años de pasión’ recala...

La muestra ‘Del Manzanares al Calderón. 50 años de pasión’ recala en San Vicente

25

Del 2 al 11 de marzo el público tendrá la oportunidad de realizar un recorrido histórico por las últimas cinco décadas en el estadio Vicente Calderón. Deporte, cultura y homenajes son algunos de los hitos que recupera esta exposición organizada por la Asociación Los 50 y que, en esta ocasión, será acogida por la Peña Atlético de Madrid de L’Alacantí en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente.

“Para San Vicente es un orgullo y privilegio ser uno de los lugares de acogida de esta exposición muy difícil de conseguir, con la que la ciudadanía podrá disfrutar de toda la historia de la leyenda atlética. Agradecemos enormemente el esfuerzo de la Peña Atlético de Madrid de L’Alacantí por traer esta exposición a San Vicente”, afirma José Luis Lorenzo, concejal de Deportes del municipio.

“Tenemos la suerte de contar con esta exposición tan importante, tanto para la peña como para los sanvicenteros, será algo muy emblemático”, explica el presidente de la peña José Manuel Moreno. Un evento que no ha sido nada fácil conseguir traerlo al municipio, ya que para ello la entidad organizadora ha tenido que evaluar si debía ser cedida o no. “El peso que tiene la afición del club en San Vicente, con 165 socios inscritos en la peña, ha sido uno de los motivos principales por el se nos ha elegido”, afirma.

La muestra será inaugurada el próximo viernes, 2 de marzo en el local del número 26 de la calle Manuel Domínguez Margarit, a la que acudirán destacadas personalidades como el mítico futbolista Jorge Alberto Mendoça y el gestor deportivo José Antonio Martín “Petón”, entre otros. Además también están invitados los institutos, clubes y las peñas tanto del municipio como de la provincia.

La exposición ’Del Manzanares al Calderón. 50 años de pasión’ esta compuesta por más de 190 fotografías e imágenes que permitirán a los visitantes rememorar todos los detalles del traslado entre estadios. Pero no sólo el deporte conforma la muestra si no que se dedica un amplio espacio a los eventos culturales. Conciertos como el de Alaska, Joaquín Sabina o Madonna; o competiciones, como el trofeo Villa de Madrid son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar en estadio Vicente Calderón, y que la muestra recoge.

El público podrá visitar la exposición hasta el 11 de marzo de forma gratuita en horario de lunes a sábado de 09:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Article anteriorLlamamiento municipal a los vecinos para incentivar el reciclaje de aceite usado
Article següentCultura organiza la programación anual de los barrios y partidas de San Vicente