Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La mujer y la diversidad funcional, protagonistas de los actos programados...

La mujer y la diversidad funcional, protagonistas de los actos programados con motivo del 25-N

42

Exposiciones, teatro y charlas. Bajo el título de ‘Semana de la eliminación de violencias contra las mujeres’, el Ayuntamiento ha elaborado un programa de actos, del 23 al 30 de noviembre, en conmemoración al 25-N, Día Internacional Contra las Violencias Machistas, con el acento sobre la mujer y la diversidad funcional.

Las actividades comenzarán el viernes, 23 de noviembre, a las 12.00 horas, con la lectura de un manifiesto institucional a las puertas del Ayuntamiento. También, a partir de la mañana del viernes y hasta el martes, 27 de noviembre, la ciudadanía podrá visitar en el primer tramo de la Avenida de la Libertad ‘El Paseo del Miedo’, un proyecto de la Plataforma por la Igualdad Raspeig en colaboración con la concejalía de Igualdad.

Ese mismo día, por la tarde, la muestra ‘#ANosotrasNiMú’, elaborada por la asociación ANDA, abrirá sus puertas a las 18.00 horas, en la sala de exposiciones situada en los bajos del Consistorio. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 30. Una hora más tarde, a las 19.00, el Auditorio del Centro Social acogerá la representación de ‘La Mirada’, de Fran Pintadera y Mariana Malvido, interpretada por alumnado de los IES. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El sábado, 24 de noviembre, la Plataforma por la Igualdad Raspeig realizará una performance en la Plaza de España, a las 19.00 horas. La asociación ANDA cerrará el programa de actividades el viernes, 30 de noviembre, con la charla ‘Invisibilizadas. Mujer, diversidad funcional y violencia’. La jornada tendrá lugar en la sala de exposiciones situada en los bajos del Ayuntamiento,a partir de las 19.00 horas.

Además, hasta el martes, 27 de noviembre, los paneles informativos municipales (mupis) tendrán expuesta la campaña ‘Tienes un mensaje’, donde se mostrarán diversos mensajes de texto con el objetivo de visibilizar aquellas situaciones en las que hay expresiones de violencia machista.

La concejala de Integración e Igualdad, Begoña Monllor, ha destacado que “este año partimos de una campaña de mínimos, desde la que queremos mostrar que cualquier pequeña expresión de violencia machista hay que tratarla desde el principio. Animamos a toda la ciudadanía a venir y a participar con nosotros en las actividades, de esta año, que ha sido muy significativo, ya que ha habido participación desde todos los ámbitos de San Vicente”.

Article anteriorEU Raspeig elige a Alberto Beviá para encabezar su lista a las próximas elecciones municipales
Article següentSí Se Puede y Podemos San Vicente, se sienten satisfechos ya que la solución para comprar viviendas que aportaron en la moción presentada al pleno de abril ,ha sido la adecuada para desatascar la compra de las viviendas sociales