Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA OMIC ASESORA A LOS VECINOS DE SAN VICENTE SOBRE LA CLÁUSULA...

LA OMIC ASESORA A LOS VECINOS DE SAN VICENTE SOBRE LA CLÁUSULA SUELO

31
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Vicente está ofreciendo información gratuita a todos los vecinos sobre los pasos a seguir para reclamar la cláusula suelo a las entidades bancarias. En el último mes, la notable afluencia de consumidores que precisan conocer qué repercusión tiene la sentencia europea en sus hipotecas, ha hecho que las consultas en esta ofician municipal hayan aumentado en un 40% el pasado mes de enero, con respecto al mismo periodo del año anterior.
La concejala de Consumo, Begoña Monllor, aconseja a todos los vecinos de San Vicente que acudan a la OMIC para tener información de primera mano. “Allí les asesorarán y resolverán todas las dudas sobre este importante tema que afecta a cientos de vecinos y vecinas de nuestra ciudad y que necesitan información segura y contrastada”.
Begoña Monllor señala que la OMIC ha redactado un procedimiento a seguir, para facilitar a los ciudadanos la reclamación del dinero que se les ha cobrado indebidamente. De manera resumida, en primer lugar hay que solicitar a la entidad bancaria la devolución de lo cobrado por la cláusula suelo. Posteriormente, han de negociar la cantidad final que el banco deberá abonar al cliente y, finalmente, si el consumidor no está de acuerdo, deberá buscar asesoramiento jurídico.
Article anteriorLA EDIL DE URBANISMO ACUSA AL PP DE CREAR FALSAS EXPECTATIVAS EN SANTA ISABEL
Article següentAPOYO UNÁNIME DEL PSOE AL ANTEPROYECTO DEL PABELLÓN MUNICIPAL