Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA ORQUESTRA DE LA COMUNITAT VALENCIANA CON QUINCE CANTANTES INTERPRETÓ A MOZART...

LA ORQUESTRA DE LA COMUNITAT VALENCIANA CON QUINCE CANTANTES INTERPRETÓ A MOZART EN LA SEMANA MUSICAL INTERNACIONAL LILLO CÁNOVAS

50

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogió el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Es uno de los platos fuertes de la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas ya que está considerada una de las entidades más importantes del país. Actuaron 15 cantantes: las sopranos Miriam Zubieta, Mariam Battistelli, Karen Gardezabal, y Tatiana Irrizarry; las mezzosopranos Elisa Barbero, Chiara Osella, Nozomi Kato y Yulia Safonova; los tenores Emmanuel Faraldo, Fabián Lara, y David Astorga; los barítonos Pablo Aranday y Michael Borth, y el bajo Alejandro López. Interpretaron un programa que tuvo como protagonista a Mozart.

El concejal de Cultura, Ramon Leyda, ha destacado que con todos estos ingredientes será un concierto muy atractivo para el público. Esta orquesta se cuentan según el edil, “entre las mejores de España” quien ha añadido que “para mi es una gran satisfacción que puedan formar parte del cartel de esta Semana Musical”.

Rubén Gimeno ha sido el director invitado por la orquesta para este concierto. Actualmente es el Director Titular del a Orquesta Sinfónica del Vallés. Tiene una gran experiencia dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Galicia, a la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, conjunto titular del Palau de les Arts Reina Sofía, está integrada por músicos internacionales personalmente seleccionados por su director musical fundador, Lorin Maazel, quien lideró la formación entre 2006 y 2011. En este periodo, la OCV, galvanizada por Maazel,se ha situado entre los conjuntos más ascendentes del panorama internacional,y ha sido elogiada por público y crítica como una de las mejores orquestas surgidas en los últimos años.

El maestro Zubin Mehta mantiene una estrecha vinculación con la Orquestra de la Comunitat Valenciana desde su creación, y la ha dirigido tanto en óperas (Fidelio, Turandot, Der Ring des Nibelungen, Salome, Carmen, Tosca, Don Giovanni, Il trovatore, Medea, Tristan und Isolde, Otello, La Traviata, La forza del destino) como en conciertos.

Article anteriorSANIDAD DENIEGA UN PEDIATRA LAS 24HORAS EN EL PAC DE SAN VICENTE
Article següentSAN VICENTE DEL RASPEIG ALBERGA EL V CAMPEONATO DE STACKING