Inici ALACANT La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por las autoridades de...

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por las autoridades de Argelia por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

58

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre de nacionalidad argelina y 52 años de edad, al que le constaba una OIDE (Orden Internacional de Detención para Extradición) emitida por las autoridades de Argelia por un presunto tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

 

La detención se produjo cuando una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observó a un varón que, al percatarse de la presencia policial, intentó sin éxito ocultarse de los agentes. Sin embargo, esta acción levantó sospechas en los agentes que se dispusieron a comprobar si se estaba cometiendo algún ilícito penal.

 

Esta persona iba en compañía de su padre que, tras ser identificado, se descubrió que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición de Interpol por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

 

Los hechos por los que se le buscaba tuvieron lugar en diciembre del año 2019, cuando fueron hallados en el Puerto de Argelia más de 1300 kg de cocaína, las investigaciones llevadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad argelinas revelaron que uno de los presuntos responsables era el detenido. Ahora tendrá que hacer frente a un juicio por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal con una pena máxima de prisión permanente en su país de origen.

 

El detenido, de nacionalidad argelina, y que se encontraba de forma irregular en territorio Español, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante debiendo comparecer ante el Juzgado de Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid por tales hechos.

 

Desde la Policía Nacional se recomienda no difundir información sobre los controles policiales que se encuentren en las vías de comunicación

 

Entre los cometidos de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se encuentra la localización de personas buscadas por autoridades judiciales de cualquier país, es por ello que, este tipo de controles aleatorios, son altamente eficaces a la hora de detectar a aquellas personas buscadas por tener causas pendientes por la justicia, así como para prevenir la comisión de delitos.

Article anteriorLa Policía Local y Protección Civil agradecen la donación de un millar de juguetes a asociaciones solidarias
Article següentEl Centro 14 acoge la exposición Nebulosus Viarium de la fotógrafa Miriam Gil Albert