Inici ALACANT La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo con fuerza...

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo con fuerza en una tienda de telefonía y recupera los teléfonos robados

45

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un varón tras fracturar el escaparate de una tienda de telefonía móvil, sito en la calle Reina Victoria de esta ciudad.

 

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del día 9 de este mes, cuando se recibió una llamada a la Sala CIMACC del 091, por parte de un ciudadano que estaba observando in situ cómo un varón fracturaba el escaparate de una tienda dedicada a la venta de teléfonos y posteriormente sustraía diversos terminales.

 

Una dotación de Policía Nacional, adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche que se encontraba en las inmediaciones del lugar en tareas de prevención, en el marco de la operación Comercio Seguro, recibió la descripción facilitada por el testigo y localizaron en una calle próxima, a un hombre que coincidía plenamente con los datos facilitados, por lo que se procedió a interceptarle.

 

Acto seguido, los agentes, pudieron comprobar que este individuo portaba encima tres teléfonos que aún conservaban los dispositivos antirrobo que montaba el establecimiento para los terminales de exposición.

 

Ante estos hechos, los policías inmediatamente procedieron al arresto de esta persona tratándose de un varón de 25 años, de nacionalidad argelina, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

 

 

Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional

La Policía Nacional intensifica durante las fiestas navideñas las labores de prevención en las zonas comerciales de las ciudades, tanto en horarios de apertura al público, como en horario nocturno con el fin de prevenir, en el primer caso los delitos de hurto a los establecimientos y a sus clientes, y por las noches, para evitar la comisión de robos con fuerza en las tiendas de productos que, posteriormente, los delincuentes venden a través del mercado ilícito durante estas fechas.

Article anteriorTurisme Comunitat Valenciana duplica las ayudas para la promoción turística de la ciudad de Alicante
Article següentLa Mesa de Contratación preadjudica a Ecisa la reforma integral de la plaza de San Blas por tres millones de euros