Inici ALACANT La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen al autor de diez...

La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen al autor de diez robos con violencia e intimidación cometidos en Alicante y San Vicente del Raspeig

43

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre, de 26 años, de nacionalidad colombiana, al que se le imputan diez delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos entre los meses de diciembre y enero en las localidades Alicante y San Vicente del Raspeig. El juzgado que entiende de la causa, ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

 

Eran las 21:20 horas del pasado 18 de enero, cuando un hombre entró en las instalaciones de una estación de servicio situada en la Calle Alicante de la localidad de San Vicente del Raspeig, y amenazando a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones, le dio una bolsa y le dijo que metiera todo el dinero que tuviera en la caja registradora. Sin rechistar, ésta abrió el cajón e introdujo todos los billetes que había, en total 300 euros, y se la devolvió al ladrón que huyó corriendo del lugar.

 

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig iniciaron las averiguaciones con la finalidad de detener al autor, tomaron declaración a la víctima, realizaron una inspección ocular en el establecimiento, y solicitaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en las que se podía ver al autor cometiendo el delito.

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Norte de Alicante, tuvieron conocimiento de que la Guardia Civil del Puesto de San Vicente del Raspeig, estaba tratando de localizar al presunto autor de unos hechos cuyo modus operandi era muy similar al empleado en ocho robos que estaban investigando. Los agentes de ambos cuerpos policiales comprobaron que en todos los robos perpetrados, el autor hizo uso de un arma blanca de idénticas características para conseguir hacerse con el botín de los distintos establecimientos. De modo que la Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron una actuación coordinada con el objetivo de atrapar al responsable.

 

Dado el alto número de casos que se estaban dando, y el nivel intimidatorio empleado, una vez que los investigadores de ambos cuerpos policiales conocieron la rutina y la franja horaria en la que operaba el presunto autor, con el apoyo de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, establecieron dispositivos de vigilancia permanente en las inmediaciones de lugares que reunían las mismas características que los elegidos por el autor, con la finalidad de poder dar una respuesta inmediata ante un nuevo atraco.

 

Así, a las 22:30 horas del pasado 22 de enero, se recibió un nuevo aviso: se acababa de producir un atraco en un supermercado situado en la Calle La Huerta de San Vicente del Raspeig. El presunto autor era un hombre, que esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones e intimidando a la víctima, se había hecho con el dinero que había en la caja registradora y varias botellas de bebidas alcohólicas, y había huido del lugar en bicicleta. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Vicente del Raspeig consiguieron localizar e identificar al presunto autor cerca del lugar de los hechos, tratando de ocultarse entre unos arbustos.

 

Los investigadores comprobaron que era la misma persona que estaba siendo buscada por otros nueve delitos cometidos, en las localidades de Alicante y San Vicente del Raspeig. En el cacheo superficial realizado por los agentes al sospechoso en el momento de ser aprehendido, se le intervino el cuchillo con el que presuntamente cometió los robos. Con su detención, la Policía Nacional y la Guardia Civil han esclarecido diez robos con violencia e intimidación cometidos durante los meses de diciembre y enero. Los robos fueron perpetrados en cuatro supermercados, dos 24 horas, una pizzería, una farmacia, un estanco y una gasolinera, ocho de los delitos en Alicante, y dos en San Vicente del Raspeig.

 

El detenido es un hombre de 26 años de edad, de nacionalidad colombiana, al que le constan numerosos antecedentes. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de San Vicente, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Article anteriorAlicante ofrece 261 plazas de aparcamiento gratuitas en San Gabriel para desplazarse al centro en transporte público
Article següentEl Patronato de Turismo apuesta por la sostenibilidad en la licitación de los servicios en la playa de San Juan