Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La presentación del libro oficial de las Fiestas Patronales y de Moros...

La presentación del libro oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos congrega a más de 300 personas en el auditorio del Centro Social

23

El pasado domingo al auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig se llenó para la presentación del libro oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017.

Saúl Ríos fue el encargado de presentar el libro oficial y consiguió sorprender a los asistentes al acto con el sentimiento, la elegancia y sensibilidad de sus palabras. La presentación giró en torno a la historia, la tradición y el sentimiento festero, utilizando en la escenografía trajes que llevaron sus tatarabuelos en las primeras fiestas del municipio, en palabras de Ríos “es parte de la historia de un pueblo que quiero compartir hoy con vosotros”.

El acto reunió a más de 300 personas, entre las que se encontraban la Corporación Municipal, la Reina de las Fiestas, Claudia Mira, y de la Primavera, Carla Martínez, junto a sus respectivas cortes de honor, así como los cargos festeros, la Comisión Municipal de Fiestas, la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, Reina y Damas de los Mayores y representantes de otras entidades festeras y sociales del municipio.

En su intervención, el alcalde, Jesús Villar, destacó la importancia y el valor que tiene el libro de fiestas siendo este “la materialización de todo un año de actos, momentos, ilusiones, cargos y evolución de nuestras Fiestas, que se convierten en Historia”. Villar hizo hincapié en que el libro sobrevive a los avances tecnológicos de forma que “un trocito de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y nuestras fiestas queda para siempre en el recuerdo”.

La edil de Fiestas, Asunción París, ha explicado que la presentación del libro oficial de fiestas es el acto más esperado por los festeros, en él se presenta la imagen que las hace visibles con su portada y quedan plasmados todas y todos nuestros representantes. París ha afirmado que “el presentador del libro, Saúl Ríos, fue el encargado de llevarnos de viaje en el túnel del tiempo, transportándonos a los orígenes de nuestra fiesta de primavera y realizando un bonito recorrido por las páginas de nuestro libro”.

Las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos arrancarán oficialmente el próximo viernes, 21 de abril, con la lectura del pregón a cargo de María Blasco, científica, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y recientemente nombrada Doctora Honoris Causa en la Universidad de Alicante.

Article anterior3500 personas participan en el II Festival de Narración Oral de San Vicente
Article següentALEJANDRO FUENTES, UN CAMPEÓN DE BMX EN SAN VICENTE