Inici ALACANT La productora Juno media inicia el rodaje de un corto LGTBI ambientado...

La productora Juno media inicia el rodaje de un corto LGTBI ambientado en los bombardeos de la guerra civil en Alicante

23

Esta semana, del 26 al 29 de noviembre, Alicante acoge el rodaje de un cortometraje de temática LGTBI, ambientado en la Guerra Civil Española, que narra la historia de amor entre dos mujeres y sus encuentros clandestinos en los refugios antiaéreos.

En esta rueda de prensa, estarán presentes miembros del equipo de rodaje y producción:
Productora audiovisual – JUNO Media ( Julie-Estel Soard).
Directoras – Noelia Fluxa y Julie-Estel.
Guionista y reparto – Sergio Checa.
Actrices principales – Irene Rojo y Patricia Aroa Perez.
Reparto secundario – Carolina Clemente.

Esta producción es la opera prima de la productora JUNO MEDIA. Cortometraje dirigido por Noelia Fluxá y Julie-Estel Soard, dos mujeres con amplia experiencia en el mundo audiovisual, y que se lanzan con su primer cortometraje. “Dios te salve, María” es una historia conmovedora y realista, que nos sitúa en la ciudad de Alicante durante los duros años de la Guerra Civil. La trama de esta historia encierra la relación de amor entre dos mujeres, ocultas y escondidas en aquellos tiempos, mientras bombardean la ciudad de Alicante. Un amor que tuvo que ser secreto y escondido debido al miedo a la exclusión y a la persecución por ser homosexuales.

Esta producción cuenta con el apoyo de la Oficina ALICANTE FILM OFFICE del Ayuntamiento de Alicante y del Festival Internacional de Cine de Alicante, y con los avales del colectivo ALICANTE ENTIENDE LGTBI que se suma a la producción del cortometraje, apoyando la realización de esta obra por su temática LGTBI e interés histórico; así como con la supervisión de la Comisión de la Memoria Histórica de Alicante y la Dirección del Patrimonio Cultural de Alicante. Asimismo, cuenta con el patrocinio de empresas como El Sorell, Marques de Valencia, Carmencita, Wanderlust Albir, y LOL Resort.

Article anteriorAlicante es una de las grandes ciudades de España con menor presión fiscal local por habitante
Article següentSanidad notifica 952 nuevos casos de coronavirus y 488 altas en la Comunitat Valenciana