Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA SEPARACIÓN Y EL PAGO DE LA PENSIÓN A LOS HIJOS CENTRAN...

LA SEPARACIÓN Y EL PAGO DE LA PENSIÓN A LOS HIJOS CENTRAN LAS CONSULTAS AL SERVICIO JURÍDICO A LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE

46
Las consultas en  materia de separación o divorcio, con un 44% del total, son el principal tema de consulta realizado en el Servicio de Asesoramiento Jurídico a la Mujer, que de manera gratuita presta el Ayuntamiento de San Vicente. En segundo lugar, con un 17%, se encuentran las solicitudes de asesoramiento sobre los conflictos surgidos respecto de los hijos tras la separación de la pareja, ya que sigue habiendo un número alto de consultas relacionadas con el incumplimiento del abono de la pensión a los menores.
El concejal de Bienestar Social, David Navarro, indica que ha crecido el número de personas que han pedido información sobre las medidas vigentes en la legislación, relacionadas con los hijos y la pensión, antes de tomar una decisión sobre una posible ruptura matrimonial. “Si sumamos ambos temas, las consultas sobre separaciones e hijos suman un 61%, que es un porcentaje elevado”, resalta David Navarro.
Asimismo las consultas sobre menores e incapacidad, han sido 19, lo que representa  16% del total. Con respecto al año pasado, la petición de opinión legal sobre estos asuntos ha aumentado, así como los relacionados con conflictos en el seno de la familia con hijos menores, o incluso mayores de edad, que conviven en el domicilio.
Otros materias sobre las que se ha preguntado en el servicio jurídico son sobre vivienda (10%), herencias (4%), malos tratos (3%), préstamos y deudas relacionados con la vivienda (3%), asuntos penales (2%) y extranjería (1%).
Respecto de la situación laboral de las personas que han solicitado orientación, el 51% eran desempleadas; el 34%, empleadas; el 5%, pensionistas, y un 10%, desconocido. De las desempleadas, solo percibían subsidio el 21% de ellas.
Estos datos están contenidos en la Memoria del Servicio Jurídico de la Mujer, que abarca el periodo comprendido entre junio de 2015 y mayo de 2016.
Article anteriorLa Unión de Radioaficionados de San Vicente pone en el aire el VII Trofeo Vicente Lillo Cánovas
Article següentGuanyar traslada su 19ª Asamblea al viernes 27 de enero