Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La UA acoge una exposición de Amnistía Internacional que denuncia la persecución...

La UA acoge una exposición de Amnistía Internacional que denuncia la persecución religiosa de los Bahá’is en Irán

25

El Grupo Local de Amnistía Internacional de Alicante presenta la exposición “Perseguidos por su fe. La Comunidad Bahá’is de Irán”, que será inaugurada mañana miércoles 19 de octubre en la Sala Polivalente del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), a las 18 horas.

La muestra tiene como objetivo denunciar el hostigamiento del que es objeto una comunidad religiosa en Irán, los Bahá’is. Las personas que profesan la fe Bahá’í, desde sus inicios en 1863 cuando fue fundada en Irán, han sufrido persecución y su situación se ha recrudecido desde la revolución de los ayatollahs en 1979.

Desde entonces, más de mil bahá’ís han sido encarcelados y unos 200 asesinados. Según detallan desde Amnistía Internacional, hoy en día se les niega el acceso a la educación superior, el derecho a reunirse o a celebrar sus cultos, destrozan sus cementerios y clausuran sus tiendas si las cierran en los días considerados de festividad religiosa por los Bahá’ís.

El grupo Libertad de Conciencia de AI, lucha por la liberación de siete líderes de la comunidad bahá’í en Irán, encarcelados desde 2008 tras un juicio sin garantías legales y plagado de irregularidades.

Article anteriorEL AYUNTAMIENTO RECLAMA LA EJECUCIÓN DE LOS AVALES DEL ANTIGUO PROYECTO DEL SABINAR POR VALOR DE 1.770.000 EUROS
Article següentSE REBAJA EL PRECIO DE LAS TARJETAS Y BONOS PARA INCENTIVAR EL USO DEL APARCAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO