Inici ALACANT La UA se suma mañana a la celebración del Día Internacional de...

La UA se suma mañana a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

64

Mañana, día 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) y la Universidad de Alicante se suma a esta jornada conmemorativa y reivindicativa con la lectura de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

La lectura la iniciará la rectora de la UA, Amparo Navarro Fauré, a las 10:30 h, en los soportales de la Biblioteca General, y continuará con la participación de las personas que forman parte del equipo de gobierno de la universidad, además de alumnos y representantes de entidades y colectivos vinculados con la discapacidad.

 

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones con el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

Este año el tema del IDPD es “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”. Este eslogan se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad con el fin de que su desarrollo sea inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a “no dejar a nadie atrás” y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tratan aspectos como la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos, así como en la recopilación de datos y el seguimiento de los ODS.

Article anteriorUn Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a hombre que pinchaba la rueda de vehículos en parkings para robar a los dueños mientras la cambiaban
Article següentLa carrera de Navidad más solidaria se pone en marcha