Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La Universidad de Alicante descubre los secretos de las hojas de otoño

La Universidad de Alicante descubre los secretos de las hojas de otoño

45

Los cambios acaecidos en el ecosistema por la llegada del otoño es para muchas especies de plantas el momento de dejar caer sus hojas para protegerse del frío invierno. Es por ello que, dentro de las actividades de divulgación que se organizan en el Museo de la Biodiversidad y el Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes y el Ayuntamiento de Ibi, el próximo domingo 23 de octubre a las 11.30 horas tendrá lugar el taller “Los secretos de las hojas de otoño”.

Dirigido tanto a niños como a adultos, durante la jornada se recorrerá el Jardín Botánico de Ibi para aprender las diferentes especies y sus curiosidades, y podrán disfrutar del colorido de los parajes en esta época del año.

Con los más pequeños se realizará un recorrido desde la masía hacia el barranco, pasando por los invernaderos, hasta acabar de nuevo en la masía, así como diversos talleres de identificación y dibujo. Los adultos, por su parte, realizarán un recorrido más amplio a lo largo de todo el jardín guiados por el director de la Estación Biológica de Torretes e investigador del Instituto Universitario de Investigación CIBIO, Segundo Ríos.

En concreto, se mostrarán las características y singularidades de árboles tan significativos de hoja caduca como el fresno o fleix (Fraxinus ornus),  el quejigo o roure valencià (Quercus faginea), el avellano o avellaner (Corylus hispanica), el arce o auró (Acer granatense), el cerezo de Santa Lucía o cirer bord (Prunus mahaleb), el gingo (Ginkgo biloba), la morera (Morus alba) , el chopo o xop (Populus nigra), el zumaque o sumac (Rus coriaria), el arraclán o fràngula (Frangula alnus), el abedul o bedoll  (Betula pendula), el almez o llidoner (Celtis australis), el tilero o til·ler (Tilia tomentosa), el saúco o saüc (Sambucus nigra), el  castaño de indias o castanyer bord (Aesculus hippocastanum) y los frutales, entre otros.

Article anteriorMINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE UNA NUEVA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Article següentEl futuro es de los robots y se enseña en la Universidad de Alicante