Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La Universidad de Alicante dona 1.900 euros a la Asociación Epilepsia de...

La Universidad de Alicante dona 1.900 euros a la Asociación Epilepsia de Alicante

31

El dinero se destinará íntegramente al entrenamiento de perros acompañantes de niños con epilepsia, para la detección previa de ataques epilépticos.

Esta donación es fruto del concierto organizado por la UA con este fin solidario, interpretado por el grupo Mailers junto a la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Mutxamel, el pasado mes de octubre.

 

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, y el subdirector del Servicio de Cultura, Joaquín Quílez, han hecho entrega esta mañana de un cheque solidario por valor de 1.900 euros a la presidenta de la Asociación Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA), Carmen Carretón. Este donativo es fruto de la recaudación obtenida en el concierto solidario organizado por la UA con este fin el pasado mes de octubre, con la actuación del grupo Mailers junto a la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Mutxamel.

El dinero recaudado se destinará íntegramente al entrenamiento de perros acompañantes de niños con epilepsia, para la detección previa de ataques epilépticos, tal y como ha comentado la presidenta de AEPA, Carmen Carretón. Por este motivo, el acto de entrega ha contado esta mañana con la asistencia de dos de los niños a los que se destinará esta ayuda, Tom Dusart de diez años y Marc Plana de siete, quienes han acudido acompañados de sus madres y junto a sus perros Goya y Coco.

El entrenamiento de estos perros es fundamental, ya que supone una ayuda increíble en la detección previa de estos ataques, tal y como han detallado las madres de Tom y Marc, Fabienne Dusart (belga afincada en Busot) y Mª del Mar Rubio (San Vicente del Raspeig), respectivamente. “Los perros están en plena fase de entrenamiento y son capaces de detectar cuándo los niños van a sufrir una crisis o ataque con al menos una hora de antelación, creemos que por el olfato”, han detallado. “Los perros empiezan a ponerse nerviosos e incluso ladran”. “Goya y Coco acompañan a Tom y Marc al colegio, están continuamente a su lado y se han convertido en sus grandes amigos”, añaden.

ACEA Adiestramiento Alicante son los encargados de llevar a cabo esta labor de entrenamiento que realizan conjuntamente con los perros y los niños de la Asociación Epilepsia de Alicante.

Article anteriorC’s denuncia que el servicio de grúa municipal no se ha licitado
Article següentUN DEBATE SOBRE LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN ABRE MAÑANA LOS ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER