Inici SANT VICENT DEL RASPEIG La Universidad de Alicante proyecta el documental “Corrupción: el organismo nocivo”

La Universidad de Alicante proyecta el documental “Corrupción: el organismo nocivo”

32

El salón de Grados “Rector Ramón Martín Mateo” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante acoge este viernes 21 de octubre, a partir de las 11 horas, la proyección y posterior coloquio del documental “Corrupción: el organismo nocivo”. Un trabajo en el cual los protagonistas son reconocidos testimonios de diferentes ámbitos sociales.

El documental cuenta con testigos directos de la corrupción, en unos casos por haberla denunciado desde la “proximidad” y en otros por haber hecho frente a la misma desde diferentes responsabilidades, como Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal anticorrupción; Carlos Martínez, ex-inspector cursos de formación; Jaume Llansó, ex-director IMPEM; Manuel Villoria, fundador de Transparencia Internacional, capítulo español; Albert Gadea y Maite Carol, del caso Pretoria en el Ayuntamiento de Santa Coloma; o Fernando Urriticoechea, interventor del Ayuntamiento de Elche, entre otros.

Este último, el interventor del Ayuntamiento de Orihuela, será uno de los protagonistas del coloquio que se celebrará tras la proyección del documental, junto a José Asensi, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y Ángeles Jareño, profesora titular de Derecho penal de la Universidad de Valencia.

El documental constituye un “relato cercano y emotivo de personas que vivieron y denunciaron la corrupción. Conductas ejemplares que junto a una intensa argumentación de reconocidos expertos en la materia, ofrece una contundente herramienta con información útil y efectiva para hacer frente a esta lacra desde el propio sistema y desde la implicación ciudadana”.

Article anteriorMINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE UNA NUEVA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Article següentEl futuro es de los robots y se enseña en la Universidad de Alicante