Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LA VENTANILLA ÚNICA DE SAN VICENTE SE AMPLÍA A LA DIPUTACIÓN Y...

LA VENTANILLA ÚNICA DE SAN VICENTE SE AMPLÍA A LA DIPUTACIÓN Y A OTROS AYUNTAMIENTOS

42
El nuevo Convenio Marco entre la Administración del Estado y la Comunidad Valenciana al que se ha adherido el Ayuntamiento de San Vicente amplía su ámbito de actuación de manera que a partir de ahora los vecinos pueden registrar escritos y comunicados dirigidos a entidades locales de ámbito territorial de la Comunidad Valenciana que suscriban dicho convenio, entre los que se encuentra la Diputación y otros consistorios de la Comunidad Valenciana. Con anterioridad se necesitaba firmar convenios recíprocos entre entidades municipales, pero a partir de ahora es suficiente con adherirse al Convenio Marco entre la Administración del Estado y la Comunidad Valenciana.
De esta manera se amplía la red de oficinas integradas de atención a los ciudadanos, que podrán presentar sus escritos o solicitudes en los registros de las entidades locales, a través del denominado sistema de “ventanilla única”. El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha señalado que “con este convenio pretendemos facilitar las relaciones de los vecinos y las vecinas con todas las administraciones públicas, evitando desplazamientos a Alicante y acercando las diferentes administraciones a nuestro municipio”.
Este convenio no supone coste alguno para el ayuntamiento. Los servicios concretos que prestará el CIVIC -la oficina de atención al público de San Vicente- referentes a la ventanilla única son recepción, registro y remisión de comunicaciones del ciudadano a otras administraciones.
Este nuevo convenio, amplía su ámbito de actuación respecto al convenio anterior (el primero fue en 2007), estableciendo las reglas y pautas de colaboración para posibilitar que el Ayuntamiento de san Vicente pueda recibir y registrar escritos y comunicados dirigidos tanto a órganos de la Administración del Estado, de la Generalitat y de otras entidades de derecho público dependientes de ambas administraciones, Municipios de Gran Población y Entidades Locales de ámbito territorial de la Comunidad Valenciana que se adhieran al mismo.
Article anteriorEL AMPA DEL CONSERVATORIO VICENTE LILLO CÁNOVAS ORGANIZA LA ESCUELA DE VERANO
Article següentEL AYUNTAMIENTO RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS DEL INSTITUTO CANASTELL