Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Las cuentas municipales saneadas permiten incorporar 2,2 millones de remanente para inversiones...

Las cuentas municipales saneadas permiten incorporar 2,2 millones de remanente para inversiones este año

30

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la liquidación de los presupuestos del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos de 2017, con un grado de ejecución del 87%, y la incorporación de remanentes para inversiones al presupuesto de este ejercicio por 2,2 millones de euros.

La situación de las arcas municipales es difícilmente mejorable. Según el informe de la Intervención, el Ayuntamiento cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto, con el límite de deuda y no excede el periodo medio de pago.

El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, ha resaltado que el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento, con una deuda que se ha reducido prácticamente a cero (quedará totalmente extinguida a finales de este año), se ha llevado a cabo sin subir los impuestos, sin haber recortado los servicios básicos y con un incremento de las inversiones. Además, se ha cumplido el objetivo del Gobierno local de aumentar el gasto en protección social.

Las noticias son positivas también para los proveedores municipales, ya que la media del último trimestre de 2017 sitúa en ocho días el plazo de pago después de los 30 que se precisan para la tramitación administrativa. La Ley establece un plazo máximo de 60 días y San Vicente paga a los 38.

Tener las cuentas saneadas dan la posibilidad legal al Ayuntamiento de destinar excedentes de 2017 a inversiones para 2018. De los 8,9 millones de remanente de tesorería, 2,2 se incorporan al capítulo inversor para este año, que asciende a 4,1 millones, con lo que la inversión total ascenderá a 6,3 millones de euros.

Entre otras partidas, la Junta Local tiene previsto dar el visto bueno a la incorporación de las siguientes actuaciones: mejora en aceras y vías públicas (237.330 euros), infraestructuras en el Cementerio Municipal (83.258), mejora de alumbrado público en zona norte (80.880), mejora de alumbrado público en Los Girasoles (645.747), mejora de caminos vecinales (153.052), adquisición de equipos informáticos e implantación del expediente electrónico (108.143), mejora del edificio Isajove (35.000) y mejora de instalaciones deportivas (182.120).

El concejal ha destacado que la buena salud de las cuentas municipales permite que el Ayuntamiento pueda invertir y se favorezca uno de los principales objetivos del actual Gobierno municipal: crear condiciones para mantener y crear puestos de trabajo.

Article anteriorEl Concejal Socialista Manuel Martínez Giménez tomará posesión de su acta en el pleno de Marzo
Article següentEl Ayuntamiento pide a Conselleria que redacte el proyecto del colector de pluviales Zona Norte II