Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LAS HOGUERAS OFICIALES DE SAN VICENTE SE ELEGIRÁN POR CONCURSO

LAS HOGUERAS OFICIALES DE SAN VICENTE SE ELEGIRÁN POR CONCURSO

49
La concejala de Fiestas, Asunción París, ha anunciado que las hogueras oficiales que se plantan en San Vicente se elegirán por concurso y no por contratación directa como ha ocurrido hasta ahora. Asunción París explica que el objetivo es hacer un proceso transparente, con un criterio establecido. “Además, el Gremio de Artistas nos ha pedido que sea concurso para que todos puedan concurrir en igualdad de condiciones”. Uno de los requistos es que el constructor que plante la hoguera oficial no pueda plantar en las adultas, pero sí en las infantiles. De igual modo, el construcor que gane el concurso a la hoguera infantil oficial no podrá plantar infantiles pero sí hogueras mayores.
Para la Fiesta de Hogueras de 2016 se han redactado las bases reguladoras del concurso, que el equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig aprobará en la Junta de Gobierno del próximo jueves 28 de enero. Una vez cumplimentado este trámite, al día siguiente, se harán públicas para que los artistas interesados puedan presentar sus bocetos. Asunción París señala que para la Hoguera Mayor el concurso prevé una dotación económica de 8.000 euros y para la Infantil, 2.500 euros.
Las Hogueras en San Vicente se celebran en julio. Este año el pregón será el día 15 de julio, la plantà el 21 y la cremà el 24 de julio. Además de las oficiales, hay 10 comisiones de hogueras y cada una de ellas planta su hoguera mayor e infantil.
Article anteriorSANIDAD DENIEGA UN PEDIATRA LAS 24HORAS EN EL PAC DE SAN VICENTE
Article següentSAN VICENTE DEL RASPEIG ALBERGA EL V CAMPEONATO DE STACKING