Inici SANT VICENT DEL RASPEIG LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LOS BLOQUES 24 Y 25 DE SANTA...

LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LOS BLOQUES 24 Y 25 DE SANTA ISABEL COMIENZAN EL LUNES

23
La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, se ha reunido esta mañana con los representantes de las comunidades de vecinos de los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel para coordinar el inicio de las obras esta próxima semana. En el encuentro han participado los técnicos municipales así como responsables de Vialterra Infraestructuras, que es la empresa adjudicataria de las obras por un importe de 687.000 euros.
En la reunión se ha informado de que el próximo lunes 23 de enero se firma el acta de replanteo, lo que supone el inicio efectivo de la rehabilitación. “Se trata de una obra especial, ya que los obreros trabajarán en edificios que están habitados y en zonas comunes que están en uso y, por ello, es importante que haya una buena coordinación con todos los propietarios”, ha señalado Mariló Jordá.  Los inmuebles 24 y 25 tienen cuatro comunidades de vecinos y suman 84 viviendas en total.
Para facilitar información sobre la rehabilitación y para canalizar posibles sugerencias o quejas, se va a instalar una caseta a pie de obra que estará abierta los jueves, en horario de mañana y tarde, y los viernes por la mañana. El presidente de la Asociación vecinal ‘Zoila Romero Checa’ del barrio de Santa Isabel, José Narejos, se ha comprometido a informar a los propietarios y a colocar carteles informativos con los horarios.
El planteamiento es comenzar las obras en el bloque 24. No obstante, el próximo lunes los técnicos de la empresa adjudicataria realizarán una inspección para concretar el estado actual por si fuera necesario replantear la decisión. El grueso de las obras se centrará en la rehabilitación de las fachadas, cajas de escalera y elementos comunes como bajantes, ventanas e instalación de las tomas de antena televisión.
Pago a cuenta de la Conselleria de Vivienda
El convenio de gestión para la Rehabilitación del barrio Santa Isabel de San Vicente del Raspeig establece que la Conselleria de Vivienda ha de hacer un anticipo del 15% de su aportación. Porcentaje que sobre los 331.000 euros que aporta el organismo autonómico suponen una cantidad de 50.000 euros. La semana pasada se hizo este pago a cuenta y el dinero ya está ingresado para pagar a la constructora.
La  actuación en los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel se enmarca en el programa de fomento de Áreas de Rehabilitación y Regeneración (ARRUS). La financiación corre a cargo del Ministerio de Fomento, de la Conselleria de Vivienda y del Ayuntamiento de San Vicente.
Article anteriorEl negocio del rock & roll entra en la Universidad de Alicante en febrero
Article següentLA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO SUPONE UN AHORRO 240.000 EUROS EN 2016 A PESAR DEL INCREMENTO DEL PRECIO DE LA LUZ Y DEL REENCENDIDO DE FAROLAS